• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Jenson Button, alucinado con las presiones de los neumáticos en Bélgica

      Jenson Button, alucinado con las presiones de los neumáticos en Bélgica

      Sergio Ríos MartínSergio Ríos Martín
      agosto 27, 2016

      Si hay algo que está llamando la atención en este Gran Premio de Bélgica son los neumáticos. El propio Jenson Button ha hablado de los problemas que se están causando por las altas presiones de los neumáticos y explica cómo afectan al rendimiento de los pilotos en la pista.

      Según el piloto británico, las altas presiones de los neumáticos están haciendo que los pilotos no vayan tan rápido como les gustaría debido a la alta degradación que están sufriendo. Para Jenson Button, los pilotos tienen que hacer “malabares” para controlar esto y evitar una rápida degradación de los compuestos por las altas temperaturas, algo que sorprende notablemente al piloto de McLaren.

      “Las presiones son increíblemente altas y puedes verlo por lo despacio que pilotamos hasta la línea de meta. Muchos coches no están yendo a fondo del todo hacia sus vueltas de clasificación, no están frenando y no presionan del todo el neumático. Empiezan su vuelta, llegan a la primera curva y nos neumáticos trabajan”, explica Button.

      “Es impresionante lo que tenemos que hacer para que los neumáticos funcionen en los parámetros que deben. Si vas a fondo en la vuelta de lanzamiento, en la curva 3 ya están con ampollas y sobrecalentamiento”, comenta el inglés.

      “Lo que tenemos que hacer es de locos, nunca he tenido que hacer esto antes en mi carrera en la Fórmula 1″, añade desconcertado.

      La causa de estos problemas en los neumáticos podrían ser las altas temperaturas, pero Jenson Button asegura que se trata de las presiones. Según el piloto de McLaren, en Pirelli deberían haber tenido en cuenta las altas temperaturas que se dan en ciertos Grandes Premios y espera que la situación mejore de cara a la próxima temporada.

      “Son las presiones – obviamente las temperaturas no ayudan pero vamos a países cálidos y creo que Pirelli lo sabe. Es una pena que las presiones sean tan altas porque estamos en una posición en este momento con un neumático con el que no puedes exigirle al coche”, declara.

      “Simplemente estás todo el tiempo alrededor del neumático, es una pena. Esperemos que los nuevos neumáticos del año que viene no sean así porque no es una buena sensación ahora mismo”, opina Button.

      Por último, sobre la carrera de mañana; Jenson Button cree que los neumáticos superblandos y blandos no marcarán una gran diferencia en cuanto a la degradación, por lo que está seguro de que será una carrera complicada por estos problemas. Hablando de su situación, el noveno puesto logrado entre los dos Williams le hace sentirse optimista sobre lo que pueda ocurrir mañana cuando se apague el semáforo.

      “Los neumáticos son algo complicado, pero diría que el superblando y el blando son muy similares en términos de daños en el neumático. Mucha gente está luchando contra las ampollas que salen en las ruedas, mañana tendremos algo más de frío pero no mucho. Va a ser duro para todos”, comenta el piloto de McLaren-Honda.

      “Creo que estamos con una forma un poco mejor que mucha gente, especialmente con los coches que están justo a mi alrededor, los dos Williams”, finaliza Jenson Button.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jenson Button a Toto Wolff: “¿Vandoorne por mí? Yo he hablado en clasificación”
      Artículo anterior
      Daniil Kvyat: “La posición de clasificación es un reflejo del rendimiento del coche”
      Sergio Ríos Martín

      Sergio Ríos Martín

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....