James Key es el nuevo director técnico de Alfa Romeo
Alfa Romeo ha confirmado un nuevo fichaje para su equipo de Fórmula 1. Sin embargo, la marca italiana abandona la estructura de Sauber Group al término de esta temporada, y se desconoce qué va a ser de Alfa Romeo en la categoría reina, aunque los rumores los relacionan con Haas F1. Mientras tanto, Alfa Romeo ha confirmado al que es su nuevo director técnico, James Key, quien trabajará en el equipo a partir de este mes de septiembre.
Recordemos que a principios de esta temporada se anunció la salida de James Key como director técnico de McLaren. No cumplían las expectativas los monoplazas que había creado y después de meses de dificultades desde la llegada de la nueva normativa de la Fórmula 1, los de Woking decidieron restructurar su departamento técnico y eso provocó la salida de James Key. Un James Key que afronta una nueva etapa como director técnico de Alfa Romeo, trabajando en Sauber Group en la transición del equipo suizo a Audi Sport en 2026. El británico fue director técnico del entonces Sauber F1 Team entre 2010 y 2012 y diseñó el C31, que subió al podio hasta en cuatro ocasiones en manos de de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a James de regreso a Hinwil, ya que se une a nosotros para dar forma al futuro de este equipo. El nombramiento de James es un paso crucial en este viaje. Tiene una gran experiencia en el deporte, no sólo como director técnico, sino también en otros roles dentro de la organización técnica de un equipo. Liderará el proceso de transformación del lado técnico del equipo, brindándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para abordar el futuro”, comenta Andreas Seidl, director ejecutivo de Sauber Group.
“Tengo muchas ganas de liderar el lado técnico del equipo en uno de los momentos más críticos de su larga historia. Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, pero estoy seguro de que cada miembro de nuestro equipo que trabaja en Hinwil tendrá el compromiso, la determinación y el hambre para llevarnos a la cima. Sabemos que requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia, y los dividendos de este trabajo sólo llegarán durante las próximas dos temporadas y más allá, pero tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta a seguir que estoy ansioso por comenzar”, añade James Key, nuevo director técnico de Alfa Romeo.