James Allison vuelve a ser director técnico del equipo Mercedes
Tras dar un paso atrás hace varias temporadas y dejar la dirección técnica del equipo Mercedes, James Allison parece haber rectificado su decisión y finalmente ha aceptado ocupar el rol de director técnico de un equipo alemán que actualmente está atravesando una situación más que difícil con una falta de rendimiento notable debido a un concepto de monoplaza que se ha confirmado como erróneo teniendo en cuenta la velocidad en pista.
James Allison vuelve a la primera línea técnica del equipo Mercedes, con el que tanto triunfó en el pasado en la Fórmula 1. Sustituye a Mike Elliot, quien ocupaba el rol de director técnico y ahora vuelve al que era su antiguo puesto dentro de Mercedes, director de tecnología. Un movimiento que ya es oficial tras varios días en los que Mercedes negaba rumores sobre una posible vuelta de James Allison a la dirección técnica del equipo, vuelta que finalmente se ha hecho realidad.
“Fue algo que propuso Mike Elliot, así que hemos invertido los papeles. Mike Elliot ha pasado a ser el director de tecnología, puesto que tiene una mente científica brillante, y James Allison ha vuelto a su puesto de director técnico, bajo las órdenes de Mike, La evaluación de Mike Elliot fue, y la introspección es admirable, que con James Allison tenemos un gladiador y las tropas van a pasar por el fuego con él”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.
“Mike llegó a la conclusión de que su forma de enfocar las cosas, su conjunto de habilidades se usa mejor en el desarrollo de la organización de cara al futuro, desde las capacidades técnicas a las humanas, y la creación de la estructura que puede tener éxito durante muchos años más. Se trata de crear algo que pueda tener triunfos de manera sostenible en la siguiente generación. Estamos asistiendo a grandes cambios en los avances técnicos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y, al mismo tiempo, analizar cómo se va a organizar y estructurar un equipo moderno de Fórmula 1, qué tipo de innovación se puede aportar. Mike se ve a sí mismo muy bien allí y, obviamente, es un ingeniero muy capaz, creíble y respetado en la organización, va a ser un entrenador y un sparring para los más veteranos. La verdad es que estoy muy contento de que Mike haya tomado la decisión por sí mismo de ponerse en ese puesto, y de que tanto él como James hayan llegado a esa conclusión, puesto que vamos a tener a los dos en su lugar”, añade.