• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » James Allison vuelve a ser director técnico del equipo Mercedes

      James Allison vuelve a ser director técnico del equipo Mercedes

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 22, 2023
      James Allison vuelve a ser director técnico del equipo Mercedes

      Tras dar un paso atrás hace varias temporadas y dejar la dirección técnica del equipo Mercedes, James Allison parece haber rectificado su decisión y finalmente ha aceptado ocupar el rol de director técnico de un equipo alemán que actualmente está atravesando una situación más que difícil con una falta de rendimiento notable debido a un concepto de monoplaza que se ha confirmado como erróneo teniendo en cuenta la velocidad en pista.

      James Allison vuelve a la primera línea técnica del equipo Mercedes, con el que tanto triunfó en el pasado en la Fórmula 1. Sustituye a Mike Elliot, quien ocupaba el rol de director técnico y ahora vuelve al que era su antiguo puesto dentro de Mercedes, director de tecnología. Un movimiento que ya es oficial tras varios días en los que Mercedes negaba rumores sobre una posible vuelta de James Allison a la dirección técnica del equipo, vuelta que finalmente se ha hecho realidad.

      “Fue algo que propuso Mike Elliot, así que hemos invertido los papeles. Mike Elliot ha pasado a ser el director de tecnología, puesto que tiene una mente científica brillante, y James Allison ha vuelto a su puesto de director técnico, bajo las órdenes de Mike, La evaluación de Mike Elliot fue, y la introspección es admirable, que con James Allison tenemos un gladiador y las tropas van a pasar por el fuego con él”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

      “Mike llegó a la conclusión de que su forma de enfocar las cosas, su conjunto de habilidades se usa mejor en el desarrollo de la organización de cara al futuro, desde las capacidades técnicas a las humanas, y la creación de la estructura que puede tener éxito durante muchos años más. Se trata de crear algo que pueda tener triunfos de manera sostenible en la siguiente generación. Estamos asistiendo a grandes cambios en los avances técnicos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y, al mismo tiempo, analizar cómo se va a organizar y estructurar un equipo moderno de Fórmula 1, qué tipo de innovación se puede aportar. Mike se ve a sí mismo muy bien allí y, obviamente, es un ingeniero muy capaz, creíble y respetado en la organización, va a ser un entrenador y un sparring para los más veteranos. La verdad es que estoy muy contento de que Mike haya tomado la decisión por sí mismo de ponerse en ese puesto, y de que tanto él como James hayan llegado a esa conclusión, puesto que vamos a tener a los dos en su lugar”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alpine F1 se ve luchando por el subcampeonato esta temporada
      Artículo anterior
      Pepe Martí: “Quiero llegar al nivel de Fernando Alonso, pero es complicado”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.