James Allison: “Fue decepcionante no conseguir el triunfo en Hungría”
El equipo Mercedes tuvo un fin de semana en Hungría para olvidar. El equipo de Brackley, sufrió con el rendimiento del W08 pese a los problemas de Sebastian Vettel que le costó varias décimas de segundo. Los de la estrella de plata, parecen notar con exceso la longitud extra que tienen sus monoplazas, en el caso de Bottas no encontraron la forma de superar a los Ferrari mientras que Hamilton lo intentó, pero le faltó ritmo.
James Allison se muestra decepcionado con el resultado del equipo en Hungría donde esperaban al menos, la primera posición. No pudo ser, y el equipo dirigido por Toto Wolff se fue del trazado húngaro con el tercer y cuarto lugar.
“Hubiéramos preferido irnos de vacaciones con un resultado como el que conseguimos en Silverstone. Sabemos que nuestro coche no es tan cómodo en los circuitos lentos como en los rápidos y vamos a trabajar en él durante este año. Para la próxima temporada intentaremos hacer todo tipo de cambios que beneficien al coche y evitar este tipo de problemas en futuras carreras”, explaya James Allison.
Sobre lo sucedido en pista con los pilotos de Mercedes, Allison se demuestra orgulloso e informa de que ambos se tratan con respeto y además saben diferenciar cuando cambiar posiciones, de que forma y lo que podrían conseguir haciendo ese tipo de juegos.
“En cierto modo, es una carrera que demostró las cosas verdaderas y maravillosas acerca de este equipo. El hecho de que los conductores se tratan con un grado de respeto, el hecho de que eran capaces de ir a la antes de atacar la Ferrari y luego invertir las posiciones bajo presión intensa, que era un desafío extremo para ambos, pone de manifiesto lo grandes que son. El cambio de posiciones nos enseña lo profesionales que son pese a tener a Verstappen pisándonos los talones y jugándonos la victoria con Ferrari”, concluye Allison.
En términos deportivos los pilotos de Mercedes parecen entenderse al cien por ciento. No obstante, Lewis sí que tiene miedo de que los tres puntos cedidos personalmente a Bottas le perjudique en la lucha final por el título.