Nikita Mazepin continuará trabajando en el entorno de Force India en 2018
El piloto ruso, que actualmente milita en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el equipo Hitech GP, Nikita Mazepin, continuará con sus labores como piloto de desarrollo del equipo Force India el próximo año. Mazepin, que anunció el inicio de su contrato con el equipo británico-indio en 2016, está presente como piloto de simulador y, también, como piloto de pruebas del equipo durante las jornadas de test.
El ruso debutó a mandos de un Fórmula 1 el pasado año, en los test que el campeonato celebró a mitad de temporada en el circuito británico de Silverstone, y está siendo protagonista en las pruebas que se celebran hoy y mañana en el Hungaroring. Según el director deportivo del equipo, Otmar Szafnauer, la relación entre piloto y equipo continuará en 2018.
“Nikita estará con nosotros el próximo año”, explica Szafnauer en una entrevista a Motorsport.com. “Aún no hemos establecido los detalles de la próxima temporada, pero hay muchas razones para creer que quiere seguir aprendiendo de nuestro equipo de Fórmula 1”, asegura.
El actual piloto de Fórmula 3 aun no tiene un proyecto deportivo concreto para el próximo año, y es por ello que desde Force India no quieren establecer los detalles de la colaboración con el piloto ruso el próximo año. Según Szafnauer, Mazepin espera aprender mucho de su experiencia en un equipo de Fórmula 1.
“No sé cuáles son sus planes para el próximo año, mientras que él se encuentra en campeonatos juveniles, nosotros no queremos interferir en ello, por lo que debe entendernos. Pero le gusta aprender de nosotros, y quiere seguir. En Hungría, estará al volante los dos días, y luego vamos a hablar de nuevo del futuro. Después de Hungría tendrá más información”, indica el director deportivo de Force India.
Nikita Mazepin disputa su segundo año en Fórmula 3 y ha competido en categorías inferiores como la MRF Challenge, la Eurocopa Formula Renault 2.0 o las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, donde no ha conseguido grandes resultados pese a demostrar velocidad. El ruso consiguió su primer podio en Fórmula 3 este mismo fin de semana, en Spa-Francorchamps, por lo que sigue progresando en su camino hacia la Fórmula 1.
“Le seguimos, y cuanto más cerca esté de la Fórmula 1, más cerca lo haremos. Cuanto más se acerque a la Fórmula 1, más tiempo tendrá que pasar al volante de un monoplaza de Fórmula 1”, comenta Szafnauer para finalizar.