Charles Leclerc, sobre su debut en F1: “He sentido como si estuviera pilotando por primera vez”
Un tiempo de 1.17.746 ha permitido al joven piloto de 19 años Charles Leclerc finalizar como el piloto más rápido de la primera jornada de pruebas en el circuito de Hungaroring. El monegasco ha completado un total de 98 giros a los mandos del SF70H con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen están disputando esta temporada de Fórmula 1.
Lograr subirse a un Fórmula 1 es una sensación magnífica, pero lo es todavía más si en tu primera aparición en una jornada de test logras liderar la sesión, marcando tiempos más competitivos que pilotos de la talla de Stoffel Vandoorne o Max Verstappen.
“Pilotar un Ferrari nunca es una experiencia normal. Me he sentido como si estuviera pilotando por primera vez, es un gran honor la oportunidad que el equipo me ha concedido, les agradezco de todo corazón. Estoy contento con el trabajo realizado, espero que el equipo también lo esté. Conducir el SF70H ha sido una sensación fantástica”, afirma Leclerc.
El piloto monegasco, que actualmente lidera el campeonato de la FIA Fórmula 2, se ha sorprendido al comprobar las diferencias existentes entre la categoría en la que milita actualmente y la que espera llegar algún día. Los neumáticos, más anchos que en el pasado, y el nivel de fuerza aerodinámica, también reforzada esta temporada, han sido los aspectos que más han sorprendido a Leclerc.
“Comparado con el Fórmula 2 es un mundo completamente distinto, desde todos los puntos de vista. Los neumáticos anchos y el nivel de fuerza aerodinámica me han producido una sensación increíble. También he aprendido mucho del trabajo en el garaje: Ferrari tiene los mejores ingenieros del mundo y me he sentido muy cómodo trabajando con ellos”, asegura el monegasco.
Charles Leclerc finaliza así su día de pruebas en Hungaroring, el joven piloto monegasco empieza pues, sus vacaciones de verano. No pueden decir lo mismo los dos pilotos titulares de la escudería Ferrari, que mañana pilotarán el SF70H a lo largo del día. Sebastian Vettel pilotará por la mañana mientras que su compañero, el finés Kimi Raikkonen, lo hará en la sesión vespertina.
“Lograr el mejor tiempo del día es bueno, pero en una jornada de pruebas su importancia es relativa. Ahora me iré de vacaciones feliz. Luego me concentraré en la segunda parte de la temporada en la Fórmula 2 puesto que la Fórmula 1 es sólo un sueño por el momento. Tengo trabajo que hacer y lo sé, esto ha sido solo un paso”, finaliza.