Una fuga de aceite, la causante de la interrupción en el programa de Vandoorne
A lo largo del día de hoy ha tenido lugar el primer día de test de temporada en Hungría, donde Charles Leclerc ha terminado arrebatándole el mejor tiempo a Stoffel Vandoorne, que se marchaba a comer a mediodía con el mejor tiempo de la sesión.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para McLaren, ya que han visto como a última hora de la mañana, la tercera bandera roja del día era protagonizada por su piloto, Stoffel Vandoorne. Después del parón, el belga ha tardado tres horas y media en volver a la pista, tiempo que han tardado en solucionar este problema, una fuga de aceite, según ha confirmado Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de Honda.
“Hemos tenido una fuga de aceite justo antes del parón para comer, y hemos perdido tiempo en pista. Eso sí, no nos preocupa en exceso. De hecho, prefiero toparme con estos problemas en los test, y como tal, el incidente no tiene mucha importancia”, explica el japonés al término de la sesión.
A pesar de este pequeño problema, en McLaren-Honda se mostraban bastante satisfechos por el progreso que ha mostrado Vandoorne en este primer día de test, como continuación del ya visto durante el Gran Premio de Hungría.
“Hoy ha sido el primer día de test después del Gran Premio de Hungría en Hungaroring, y el equipo ha empleado el tiempo extra en pista para probar nuevas piezas para el chasis. Nosotros, mientras, hemos probado nuevos elementos en la unidad de potencia. Nuestro objetivo ha sido recopilar la mayor cantidad de información posible, y trabajar para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad de la unidad de potencia de cara a la segunda mitad de temporada”, comenta Nakamura.
Por último, Nakamura espera que mañana Lando Norris pueda seguir con la progresión del equipo y la recogida de datos para continuar el desarrollo de la unidad de potencia de cara a los próximos Grandes Premios.
“Stoffel ha trasladado la motivación y la inercia conseguida con el top 10 del pasado domingo, y ha hecho el segundo mejor tiempo. Lo ha conseguido al final de la sesión. Mañana continuaremos nuestro programa de trabajo e intentaremos avanzar tanto como podamos justo antes de empezar el parón veraniego”, concluye el ingeniero de Honda.