Hülkenberg llega con ganas de empezar la temporada en Melbourne
El equipo Force India llega, junto a Nico Hülkenberg, derrochando positividad y energía gracias al rendimiento del nuevo VJM09. El trabajo realizado en los test de pretemporada ha sido, en su mayoría, satisfactorio con un gran número de kilómetros. Es por ello que el piloto germano se siente entusiasmado por empezar esta temporada y así poder lograr valiosos puntos para el equipo y corroborar el buen ritmo de su monoplaza.
El actual campeón de las 24 horas de Le Mans confiesa que Albert Park es un circuito que le ha llevado muchos quebraderos de cabeza, pero que gracias a su actuación en anteriores ediciones, cree poder seguir con esa racha de buena suerte en la primera cita del calendario.
“Melbourne era antes un circuito donde iba muy mal, pero sumé puntos en 2014 y en 2015, ¡así que he roto la maldición! No sé de nadie que no disfrute de este evento. Tras el largo invierno, llegas a Melbourne y todo el mundo está motivado y listo para arrancar la temporada. El tiempo es genial, la ciudad es bonita y recibes mucha energía de parte del público y del paddock”, declara Hülkenberg.
El trazado de Albert Park es de los favoritos de los pilotos al ser, normalmente, el que inaugura y da comienzo a la temporada. Nico repasa el trazado, mostrando su sector favorito y en el que es importante estar concentrado para no perder tiempo respecto a sus rivales.
“El sector dos es el mejor de toda la vuelta. Vas de una chicane a una recta y después a una chicane izquierda-derecha rápida que es difícil hacer bien. Es una curva a alta velocidad, con lo que puedes ganar o perder mucho tiempo y a la vez puede darte buena velocidad para adelantar en curva 13″, continúa.
Finalmente, el aleman da algunos consejos y revela algunos trucos para ser rápido y constante en el circuito australiano, en el que veremos por primera vez la nueva normativa respecto a los neumáticos y su elección por cada piloto.
“Para ser rápido en Albert Park necesitas un coche bien asentado. Se trata de frenar tarde, usar los bordillos y ser preciso. El desgaste de los neumáticos suele ser alto, así que la nueva normativa podría abrir una interesante variedad estratégica. La carrera inaugural del año acostumbra a dar sorpresas. Todo puede pasar y necesitamos ponernos en la mejor posición posible para aprovechar al máximo la oportunidad que se presente”, concluye Hülkenberg.