• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Hülkenberg llega con ganas de empezar la temporada en Melbourne

      Hülkenberg llega con ganas de empezar la temporada en Melbourne

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 14, 2016

      El equipo Force India llega, junto a Nico Hülkenberg, derrochando positividad y energía gracias al rendimiento del nuevo VJM09. El trabajo realizado en los test de pretemporada ha sido, en su mayoría, satisfactorio con un gran número de kilómetros. Es por ello que el piloto germano se siente entusiasmado por empezar esta temporada y así poder lograr valiosos puntos para el equipo y corroborar el buen ritmo de su monoplaza.

      El actual campeón de las 24 horas de Le Mans confiesa que Albert Park es un circuito que le ha llevado muchos quebraderos de cabeza, pero que gracias a su actuación en anteriores ediciones, cree poder seguir con esa racha de buena suerte en la primera cita del calendario.

      “Melbourne era antes un circuito donde iba muy mal, pero sumé puntos en 2014 y en 2015, ¡así que he roto la maldición! No sé de nadie que no disfrute de este evento. Tras el largo invierno, llegas a Melbourne y todo el mundo está motivado y listo para arrancar la temporada. El tiempo es genial, la ciudad es bonita y recibes mucha energía de parte del público y del paddock”, declara Hülkenberg.

      El trazado de Albert Park es de los favoritos de los pilotos al ser, normalmente, el que inaugura y da comienzo a la temporada. Nico repasa el trazado, mostrando su sector favorito y en el que es importante estar concentrado para no perder tiempo respecto a sus rivales.

      “El sector dos es el mejor de toda la vuelta. Vas de una chicane a una recta y después a una chicane izquierda-derecha rápida que es difícil hacer bien. Es una curva a alta velocidad, con lo que puedes ganar o perder mucho tiempo y a la vez puede darte buena velocidad para adelantar en curva 13″, continúa.

      Finalmente, el aleman da algunos consejos y revela algunos trucos para ser rápido y constante en el circuito australiano, en el que veremos por primera vez la nueva normativa respecto a los neumáticos y su elección por cada piloto.

      “Para ser rápido en Albert Park necesitas un coche bien asentado. Se trata de frenar tarde, usar los bordillos y ser preciso. El desgaste de los neumáticos suele ser alto, así que la nueva normativa podría abrir una interesante variedad estratégica. La carrera inaugural del año acostumbra a dar sorpresas. Todo puede pasar y necesitamos ponernos en la mejor posición posible para aprovechar al máximo la oportunidad que se presente”, concluye Hülkenberg.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Doornbos, crítico: “Magnussen supera con creces a Jolyon Palmer”
      Artículo anterior
      Gene Haas invita a la Fórmula 1 a Penske y Hendrick
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.