Doornbos, crítico: “Magnussen supera con creces a Jolyon Palmer”
Robert Doornbos, otrora piloto de F1 con las escudería Minardi-Cosworth en 2005 y posteriormente Red Bull-Ferrari en 2006, no ha tenido reparos en expresar abiertamente su favoritismo por Kevin Magnussen en detrimento de su flamante compañero de equipo Jolyon Palmer. El holandés, quien no ha logrado cosechar grandes logros en la máxima categoría, ha vaticinado bajas expectativas para la escudería Renault F1 en el año de su gran regreso a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
“Jolyon fue campeón de GP2 en 2014, pero eso no es un logro de gran peso dentro de las pistas. Por otro lado, veo que Magnussen tiene mucho más talento que su compañero de equipo“, asegura Doornbos.
Luego de su complicada transición con el equipo McLaren, Magnussen ha conseguido un preciado lugar en la escudería francesa. Con un regreso a la parrilla cargado de patrocinadores, el piloto danés se muestra preparado para dar lo mejor de si de cara al 2016, mostrando estar en gran sintonía con la escudería de Enstone.
Sin embargo, el novato Palmer querrá demostrar sin lugar a dudas de que es merecedor del puesto conseguido tras su gran paso por la GP2. ¿Estará el británico a la altura de la circunstancia, o será el danés quien finalmente logre dar muestra de que el talento y la experiencia priman sobre las expectativas de la juventud?
Doornbos: “No ayuda en nada hacer pocos kilómetros en la pre-temporada”
Por otra parte, el ex-piloto holandés no se ha guardado nada y ha arremetido duramente en contra del equipo francés, quien a pesar de no haber impuesto grandes metas en su regreso, será sin lugar a dudas una de las escuderías más observadas por los fanáticos en la temporada 2016.
“Luego de los ocho días en Barcelona, no creo que sea adecuado confiar demasiado en Renault. Personalmente no vi que hayan rodado muchos kilómetros en total, lo cual es una clara desventaja cuando se trata de adaptar un nuevo motor en un chasis ya existente de la temporada anterior“, exclama Doornbos con dureza.
El regreso a las pistas no fue nada sencillo para Renault F1. Luego de encontrarse con una sede completamente desprovista de recursos, los franceses llevaron a cabo una titánica labor para poner a punto el flamante RS16 de cara a los test de Barcelona.
Hoy, la pre-temporada ya es cosa del pasado, y los de Enstone se alistan para su gran regreso al Gran Premio de Australia. ¿Serán capaces de afianzar un retorno cargado de buenas expectativas, o se cumplirá finalmente lo que Doornbos vaticina? En tan sólo seis días, los semáforos se apagarán en Albert Park dando comienzo al primer acto de esta gran obra que denominamos Fórmula 1. Solo es cuestión de tiempo para ver quién se convierte en el actor principal de este ‘Gran Circo’.