Horner sobre el futuro de Red Bull: “Estamos justo al límite”
Red Bull está al límite. Eso ha dicho Christian Horner, director del equipo austriaco, que admite que el tiempo se acaba para ellos a la hora de preparar la próxima temporada. El equipo de las bebidas energéticas sigue aún sin proveedor de motores para la temporada 2016, y esto puede condicionar el desarrollo del RB12.
A falta de 4 semanas para el final de esta temporada, y a tan solo 112 días para que se dispute el primer test de pretemporada en Montmeló, Red Bull sigue negociando con Honda para que sean los japoneses los que les suministren su unidad de potencia, aunque no está siendo fácil. Tanto Ferrari como Mercedes rechazaron a los austriacos, y ahora es Ron Dennis el que bloquea las negociaciones entre Red Bull y Honda.
“En este momento estamos justo en el límite para llegar al primer test de pretemporada. Aunque estoy seguro de que si llegamos a un acuerdo con algún proveedor de motores en un par de semanas, seremos capaces de cumplir los objetivos impuestos para llegar a tiempo a Montmeló”, ha explicado Horner.
El británico asegura que desde el equipo luchan por seguir en la Fórmula 1, y llegar a Melbourne con un coche capaz de hacerle frente a Mercedes, aunque admite que se están encontrando obstáculos en las negociaciones.
“Estamos trabajando duro para encontrar una solución, y poder estar en Melbourne el año que viene. A pesar de lo que veis, estamos dando muchos pasos de cara al año que viene, aunque es cierto que estamos encontrando algunos obstáculos en el camino. Cuando llegue el momento, nos sentaremos con la prensa y les diremos muy claramente cuál es la decisión”, ha comentado el jefe de Red Bull.
Por otra parte, Horner se muestra tranquilo ante la posibilidad de que miembros de su personal, se marchen a otras escuderías debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de Red Bull.
“Estoy tranquilo, todos los miembros clave del personal saben cuál es la situación. Trabajar para Red Bull es diferente a trabajar para otros equipos, cuando hacemos algo, lo hacemos correctamente”, ha dicho Horner.
Por último, el jefe de Red Bull ha confirmado la asistencia del equipo a los test que realizará Pirelli en Abu Dhabi, tras la última carrera de la temporada, aunque, por otra parte también ha admitido que será complicado que participen en los que se celebrarán más tarde en Paul Ricard sobre pista húmeda.
“Estaremos en Abu Dhabi para el test de Pirelli. En cuanto al test en Paul Ricard, en Enero, obviamente es un pequeño problema”, ha concluido el británico.