• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Honda liberó 25 CV de potencia para Malasia

      Honda liberó 25 CV de potencia para Malasia

      Administrador
      marzo 29, 2015

      Una diferencia de 150 CV de potencia, 4 segundos por vuelta con los rivales y un motor inservible tras rodar solo una vuelta. Ese podría ser el resumen del fin de semana de la escudería Mclaren-Honda correspondiente al Gran Premio de Australia. Desde entonces había dos objetivos claros: Reducir las diferencias y mejorar la fiabilidad. Uno de ellos se logró, el otro, se vio perjudicado por el anterior.

      Las dos semanas de diferencia entre los Grandes Premios de Australia y Malasia han sido muy estresantes en las fábricas de McLaren y de Honda, sobretodo en la japonesa. Los ingenieros nipones consiguieron desbloquear 25 CV de potencia. Puede parecer que no sea mucho, pero se ha aumentado el tope de revoluciones, y por encima de todo, los pilotos puedes subir a la octava marcha, hecho que en Australia no pudimos ver.

      Por consiguiente, el rendimiento del MP4-30 mejoró mucho (al aumento de potencia hay que sumarle actualizaciones aerodinámicas). En la primera sesión de entrenamientos libre en Melbourne la distancia con Mercedes era de 4,9 segundos. Una barbaridad. En el FP1 de Malasia, el gap se ha reducido a 2,7 segundos. 25 CV de potencia han conseguido recortar un total de 2,2 segundos, y aun tienen que liberar un total de 125 caballos. Por esta razón, los dos pilotos y todos los trabajadores del proyecto están muy ilusionados y esperanzados.

      Pero no todo es del color de rosas. Este aumento tanto de potencia como de revoluciones ha vuelto a traer fallos en la fiabilidad del monoplaza. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso abandonaron antes de tiempo en carrera. McLaren confirmó un problema en el turbo del piloto inglés y un fallo en la refrigeración del ERS en el coche del samurái. 

      Hay mucho que mejorar en el motor Honda, pero la imagen mostrada en este Gran Premio ha sido mil veces mejor que la vista en Australia. Calidad hay, y ganas también, y el talento de los pilotos corre a raudales. Los aficionados debemos tener paciencia para que el MP4-30 rinda al máximo de su potencial. Tiempo al tiempo…

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sainz: “Es una de las mejores carreras que he hecho nunca”
      Artículo anterior
      Muere un espectador durante una carrera en Nürburgring

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....