Honda introducirá en Bélgica 15 caballos extra de potencia en sus motores
La tercera especificación del motor Honda estrenada en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, parece que será mejorada en el próximo Gran Premio de Bélgica. Si en la jornada de ayer os comentábamos que en Honda no iban a descansar para intentar mejorar en la cita tras el parón veraniego, hoy, el diario Marca asegura que en la carrera de Spa-Francorchamps, Honda introducirá una mejora que supondrá 15 caballos de potencia extra en el motor de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
El Gran Premio de Bélgica es la fecha clave para que McLaren comience a tomar decisiones de futuro. Los japoneses deben intentar convencer a los de Woking de que a partir de la temporada que viene podrán luchar por resultados mucho mejores con su motor V6 Turbo híbrido que poco a poco, aunque muy lentamente, comienza a carburar. Además, Honda ha conseguido salvar dos fines de semana en Silverstone y Hungaroring sin ninguna avería importante y en la cita húngara consiguieron entrar con los dos monoplazas en los puntos.
Fuentes cercanas a Honda, según asegura el Diario Marca, aseguran que el terrible problema de las vibraciones que provocaban numerosos problemas eléctricos en la unidad de potencia y en concreto, en la MGU-H, parecen haber sido solucionados por lo que los japoneses podrían desbloquear 15 caballos más de potencia en Bélgica. Lo que no se sabe a día de hoy es si esta evolución supondrá una carta especificación del motor, es decir, una Spec-4 o si supondrá únicamente una Spec-3 Evo. Pese a la decisión que tome Honda, lo que si se sabe es que las mejoras de cara a la cita en el circuito de Spa-Francorchamps se centran en el turbo y MGU-K.