• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » El equipo Sauber ya tiene la mirada puesta en la temporada 2018

      El equipo Sauber ya tiene la mirada puesta en la temporada 2018

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      agosto 1, 2017

      Sauber espera con ansias la temporada 2018. Tras conocerse la ruptura entre el equipo suizo y la marca de motores japonesa Honda, los de Hinwil creen que, tras el acuerdo con Ferrari  para aumentar su colaboración y ser el equipo B de la escudería italiana para la próxima campaña, podrán realizar mejores actuaciones que las logradas este año con un motor Ferrari de última generación y actualizado.

      Con el segundo paquete de mejoras introducido en Hungría, Sauber esperaba un salto de calidad para hacer de sus dos monoplazas C36 algo más competitivos que lo que llevamos visto durante la primera parte de la temporada. Sin embargo, el motor Ferrari con especificación de 2016 sigue siendo el lastre principal para el equipo, por lo que antes de la llegada de Frédéric Vasseur como director principal de Sauber, los de Hinwil tenían la esperanza puesta en Honda para la temporada 2018. Sin embargo, tras los diversos problemas que ha tenido la escudería McLaren en estos 3 años del binomio anglojaponés, Vasseur decidió por continuar la colaboración con Ferrari por, al menos, un año más, y permitir ascender a la máxima categoría del automovilismo a jóvenes pilotos dentro de la Ferrari Drivers Academy.

      “Nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno para luchar con la competencia. Las próximas carreras serán difíciles. Sin embargo, tenemos que mantener la concentración y  seguir motivados en la segunda mitad de la temporada, tras el parón veraniego”, explica Frédéric Vasseur.

      Marcus Ericsson esperaba mucho más del paquete de mejoras que introdujeron en Hungría, y no ocultó su decepción ante los medios de comunicación tras finalizar el Gran Premio, en donde solo pudo ser decimosexto, por detrás de su compañero de equipo Pascal Wehrlein.

      “No nos esperábamos ese rendimiento. No podíamos mantener a los equipos de detrás. Eso fue muy decepcionante. Nos esperábamos un paso adelante con nuestras actualizaciones aerodinámicas. Después de las vacaciones de verano debemos ser capaces de superarnos”, concluye Ericsson.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Honda introducirá en Bélgica 15 caballos extra de potencia en sus motores
      Artículo anterior
      Sebastian Vettel: “Debemos conseguir que Ferrari sea el mejor equipo de todos”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • A Aston Martin no le importa la edad de Fernando Alonso
      • Lewis Hamilton, despreocupado por llevar dos años sin conseguir una victoria
      • Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses
      • Max Verstappen cree que la prensa mexicana exagera a Sergio Pérez
      • Ocon quiere repetir el ‘ganar a Alonso en 2022’ en la temporada 2024

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.