Honda estudia la posibilidad de competir en Fórmula E
El jefe de motores de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha declarado recientemente que es posible que la marca nipona se embarque en un programa en la categoría de monoplazas eléctricos, es decir, en la novedosa Fórmula E. Hasegawa afirma que la marca se encuentra estudiando la posibilidad de participar en la Fórmula E, sin embargo, no sería algo que se produjese a corto plazo, ya que el japonés deja claro que actualmente lo más importante es la Fórmula 1.
“Por supuesto que hay posibilidades de que nos unamos a la Fórmula E. En la empresa algunos de los miembros quieren unirse al nuevo campeonato. Como un punto de vista técnico es interesante, pero desde un punto de vista de carreras no es un campeonato atractivo aún”, afirma Hasegawa.
A la pregunta de si Honda podría llevar al mismo tiempo un programa en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, Hasewaga respondió que eso es más cuestión de personal que de capital.
“Cuando estamos investigando vemos que desde un punto de vista económico la Fórmula E es mucho más asequible que la Fórmula 1 hasta el momento. Por lo tanto, desde un punto de vista económico es posible. Lo más difícil es conseguir los ingenieros para hacer eso”, concluye el técnico japones.
De formalizarse la entrada de Honda a la Fórmula E, sería la cuarta marca de coches que figure en la lista de inscritos por detrás de las francesas Renault y DS además de la británica Jaguar. Por otro lado, otra marca nipona que también ha mostrado interés en la Fórmula E es la rival de Honda, Nissan, quien tras abandonar el desastroso programa del Mundial de Resistencia podría volver a la competición mundial de mano de los monoplazas eléctricos. En este caso, Nissan lo tendría más fácil ya que la marca colabora con Renault en el desarrollo de vehículos eléctricos de serie, por lo que la asociación continuaría en la competición.