Christian Horner: “Max hizo un trabajo increíble”
Red Bull ha dado la sorpresa en El Gran Premio de Austria. Ambos pilotos sacaron el máximo partido del RB12. El podio conseguido por el holandés Max Verstappen, seguido del quinto puesto de Daniel Ricciardo ,hace que Red Bull firme un muy buen fin de semana en el circuito que lleva el nombre de la escudería. No debemos olvidar que el Red Bull Ring es un circuito de motor, de potencia, y el propulsor de la escudería austriaca no empuja lo mismo que el propulsor de Mercedes.
Por ello el director de la formación, Christian Horner, ha aplaudido la gran actuación de Max Verstappen, incidiendo en que su segundo puesto se debe en parte a la buena elección de neumáticos.
“Max hizo un trabajo increíble haciendo que trabajara ese neumático tantas vueltas, realmente nuestro corazón estaba en la boca en las últimas vueltas porque sabíamos que habíamos ido muy lejos en los neumáticos y había mucha goma ya dejada. Fue algo que recordó a Barcelona hace un mes con la misma persona por detrás, pero por suerte, la bandera amarilla en la curva tres nos ayudó“, afirma.
De cara a las próximas citas del calendario de la presente temporada, el directivo de la escudería es muy optimista. Considera que van a poder obtener grandes resultados y ser competitivos, en especial en Silverstone y en el Gran Premio de Hungría, circuitos donde el chasis puede suplir las deficiencias, en cuanto a potencia, del motor del Red Bull.
“Creo que es algo muy prometedor. Todavía sabemos que tenemos trabajo que hacer, hubo zonas donde teníamos mucho trabajo que hacer, pero hemos tenido un buen comienzo de año y creo que hay más en camino en la segunda mitad del año, todas las señales son positivas”, concluye Christian Horner.