• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Hermann Tilke niega que el Circuito Urbano de Bakú sea peligroso para la Fórmula 1

      Hermann Tilke niega que el Circuito Urbano de Bakú sea peligroso para la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 16, 2016

      Una de las cuestiones que se han criticado desde la presentación del trazado del Gran Premio de Europa que por primera vez se celebra en Bakú, es el de la seguridad. Muchos personajes con voz autorizada dentro del paddock han calificado el nuevo circuito urbano que este año se ha introducido en el calendario, como uno de los más peligrosos del calendario, junto a Montecarlo. 

      Hermann Tilke ha destacado que desde que se comenzó a diseñar el circuito, la seguridad ha sido un aspecto fundamental que han tenido en cuenta en todo momento. Estas declaraciones llegan después de que dos respetados periodistas se preguntaran en diversas publicaciones si la Fórmula 1 había comprometido la seguridad para dar luz verde a un circuito urbano muy rápido. 

      Roger Benoit, escribiendo para el medio Blick, comentaba que la Fórmula 1 se estaba preparando para el fin de semana más peligroso del calendario, ya que las velocidades puntas que se creen que van a alcanzar los monoplazas en este circuito serán superiores a las registradas en Monza. Por otra parte, Livio Orrichio, escribiendo para Globo de Brasil, afirmaba que coger esas velocidades tan altas teniendo muros a ambos lados de la pista y sin contar ni siquiera con escapatorias, es una práctica muy peligrosa comparado con lo que nos tienen acostumbrados en Fórmula 1. Además, tras el paseo protocolario de todos los pilotos e ingenieros al Circuito Urbano de Bakú, fuentes del paddock afirmaban en una entrevista a ‘El Confidencial’: “Las paredes están en todas partes. Es un circuito muy peligroso”

      Por esta razón, el diseñador del circuito, Hermann Tilke, ha asegurado que el Circuito Urbano de Bakú es completamente seguro para los pilotos y aficionados que se encuentren este fin de semana en el Gran Premio de Europa, confirmando que la seguridad ha sido un aspecto que se ha tomado muy en serio desde los primeros momentos en el que se diseñó el trazado.

      “Las curvas son rápidas pero están rodeadas de muros muy blandos, con la misma tecnología que se utiliza en los óvalos estadounidenses”, comenta.

      Sobre el tema de las altas velocidades que se registrarán en el Circuito Urbano de Bakú, Hermann Tilke afirmó que la FIA estudió dicho aspecto y trabajaron duro para hacer del circuito, un trazado muy seguro. 

      “Eso depende de la FIA. Ellos enviaron a su delegado (Charlie Whiting) aquí y trabajaron duro para que sea seguro”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Daniel Ricciardo: “1,2 seg es mucha diferencia, ¡espero que Helmut esté equivocado!”
      Artículo anterior
      Pirelli elige el neumático blando, medio y duro para el Gran Premio de Malasia
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....