• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Helmut Marko habla de la clasificación de Pierre Gasly y culpa a Red Bull

      Helmut Marko habla de la clasificación de Pierre Gasly y culpa a Red Bull

      José Manuel Medina
      marzo 17, 2019
      Helmut Marko habla de la clasificación de Pierre Gasly y culpa a Red Bull

      La primera clasificación de Pierre Gasly con el equipo Red Bull fue de lo más decepcionante al conseguir la 17ª posición y no pasar de la Q1. Helmut Marko ha pedido al equipo reconocer su error en la estrategia y pedir disculpas al francés, ya que esas decisiones le ha complicado la vida al joven piloto.

      La idea era que Pierre Gasly utilizara un solo juego de neumáticos para hacer dos vueltas rápidas y una de recarga de batería entre ambas. El problema sucedió cuando el francés tuvo que dar dos vueltas para recargar las baterías y la segunda vuelta rápida no superó a la primera. Christian Horner explicó que el piloto francés estaba un poco frustrado por el resultado, ya que esperaban tener a los dos coches en Q3.

      “Pierre se encontraba frustrado tras la clasificación. La primera vuelta fue bastante buena superando incluso la marcada por Max. Sin embargo, la segunda vuelta no logró mejorar, cosa que sí hizo Max. El circuito fue mejorando cada vez más y algunos equipos aprovecharon y pusieron otro juego nuevo de neumáticos. Esperábamos tener los dos coches en Q3”, comenta Christian Horner.

      El director de Red Bull ha confirmado que tuvieron problemas con el sistema de batería y eso les obligó a tener que dar dos vueltas de preparación como hizo Lewis Hamilton. Christian Horner hizo referencia también a la igualdad en mitad de parrilla y pilotos como Sebastian Vettel se vieron también en apuros para superar el primer corte. Desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado, donde Max Verstappen chocó contra las protecciones y no pudo participar en la clasificación, los Red Bull habían conseguido pasar a la Q3 en todas las clasificaciones hasta la jornada de ayer, terminando Pierre Gasly con esa racha positiva.

      “Hubo un problema en la recarga de la batería después de la primera vuelta. Este problema obligó a Pierre a dar dos vueltas de enfriamiento en vez de una al igual que hizo Hamilton. Todo esta muy apretado actualmente, incluso Vettel estuvo a punto de quedarse fuera”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      George Russell y Robert Kubica completan el Gran Premio de Australia lejos del resto
      Artículo anterior
      Zak Brown: “Fernando Alonso estará este año en el coche, lo veréis”

      José Manuel Medina

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....