Helmut Marko habla de la clasificación de Pierre Gasly y culpa a Red Bull
La primera clasificación de Pierre Gasly con el equipo Red Bull fue de lo más decepcionante al conseguir la 17ª posición y no pasar de la Q1. Helmut Marko ha pedido al equipo reconocer su error en la estrategia y pedir disculpas al francés, ya que esas decisiones le ha complicado la vida al joven piloto.
La idea era que Pierre Gasly utilizara un solo juego de neumáticos para hacer dos vueltas rápidas y una de recarga de batería entre ambas. El problema sucedió cuando el francés tuvo que dar dos vueltas para recargar las baterías y la segunda vuelta rápida no superó a la primera. Christian Horner explicó que el piloto francés estaba un poco frustrado por el resultado, ya que esperaban tener a los dos coches en Q3.
“Pierre se encontraba frustrado tras la clasificación. La primera vuelta fue bastante buena superando incluso la marcada por Max. Sin embargo, la segunda vuelta no logró mejorar, cosa que sí hizo Max. El circuito fue mejorando cada vez más y algunos equipos aprovecharon y pusieron otro juego nuevo de neumáticos. Esperábamos tener los dos coches en Q3”, comenta Christian Horner.
El director de Red Bull ha confirmado que tuvieron problemas con el sistema de batería y eso les obligó a tener que dar dos vueltas de preparación como hizo Lewis Hamilton. Christian Horner hizo referencia también a la igualdad en mitad de parrilla y pilotos como Sebastian Vettel se vieron también en apuros para superar el primer corte. Desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado, donde Max Verstappen chocó contra las protecciones y no pudo participar en la clasificación, los Red Bull habían conseguido pasar a la Q3 en todas las clasificaciones hasta la jornada de ayer, terminando Pierre Gasly con esa racha positiva.
“Hubo un problema en la recarga de la batería después de la primera vuelta. Este problema obligó a Pierre a dar dos vueltas de enfriamiento en vez de una al igual que hizo Hamilton. Todo esta muy apretado actualmente, incluso Vettel estuvo a punto de quedarse fuera”, añade.