Helmut Marko destaca la excepcional mejora que ha experimentado Max Verstappen
Max Verstappen se coronó la pasada temporada como campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez. El joven piloto holandés contó por primera vez en su carrera deportiva con un monoplaza capaz de luchar por el título y lo aprovechó, presionando a Lewis Hamilton y Mercedes durante todo el año para llegar finalmente a la última carrera igualados a puntos. Una igualdad que se resolvió en la última vuelta de la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, consiguiendo Max Verstappen el campeonato.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha sido siempre el gran apoyo de Max Verstappen y el responsable de que la estructura de las bebidas energéticas cuente con el holandés como piloto. Desde categorías inferiores, apoyó la carrera deportiva del joven piloto y en 2021 consiguieron el objetivo, ser campeones del mundo. Sin embargo, no ha sido un camino fácil ya que cuando Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 debía mejorar y madurar mucho para alcanzar su mejor nivel, el cual consiguió en 2021.
“Max claramente ha madurado. Hay que recordar que todavía tiene 24 años. Estaba muy entrenado y moldeado por su padre. La relación sigue siendo muy estrecha, pero Max tiene su propia opinión hoy. Verstappen ha conducido casi sin problemas, ha mejorado en todas las áreas y ya no es impetuoso. En el pasado, le hubiera gustado hacer todo en la primera vuelta. Si algo no salía bien en la preparación, siempre explotaba. Hoy se mantiene tranquilo. Tuvimos algunos problemas técnicos, pero ahora él ve el panorama completo. Detrás de ellos no hay nada más que un “quiero ganar y haré todo lo posible por ello”. Crecen más allá de las posibilidades normalmente existentes, Hasta entonces fue sensacionalmente rápido. Conducía el monoplaza por encima del límite, algo que era incluso visualmente visible”, comenta Helmut Marko en una entrevista a la publicación austriaca Autorevue.