Hamilton podría abandonar Mercedes si Russell vuelve a superarlo en 2023
Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023. Recientemente, Toto Wolff confirmó que ya han hablado sobre una extensión de contrato, mientras que el propio Lewis Hamilton también ha dejado claro que se siente con la capacidad de continuar en busca de su octavo título mundial.
Sin embargo, Ralf Schuamcher cree que la decisión del siete veces campeón del mundo podría cambiar si George Russell vuelve a ser más rápido en la temporada 2023. Cabe recordar que Lewis Hamilton tuvo mucho problemas en 2022 y fue superado por su compañero de equipo en el campeonato de pilotos: Russell 4° y Hamilton 6°.
“Imaginemos que George Russell vuelve a ser más rápido que Lewis Hamilton. ¿Querrá continuar? Sera interesante verlo. Pero Lewis tiene un gran peso en Mercedes que puede decidir por sí mismo. En cualquier caso, no creo que sea una cuestión de dinero, ya que tiene suficiente. El elemento decisivo será saber quién se adaptará mejor al nuevo monoplaza”, dice Ralf Schumacher.
Por otra parte, el ex piloto de Fórmula 1 señaló que Mick Schumacher podría estar en una posición privilegiada, ya que si George Russell llegase a vencer nuevamente a Lewis Hamilton, la motivación del siete veces campeón del mundo podría irse abajo y optar por su retirada. Desde el punto de vista de Ralf Schumacher, su sobrino tiene las cualidades para ocupar el asiento de Lewis Hamilton y sería la opción lógica si eso llegase a suceder, aunque tampoco descarta que Mick Schumacher pueda estar en la orbita de Audi.
“Hamilton sigue siendo un gran piloto, pero ya no es tan joven. Los años comienzan a reflejarse, así que nunca se sabe. Creo que podría ser una situación de ganar-ganar para el equipo y para Mick. Toto Wolff ya ha dicho que Mick merece ser titular dadas sus habilidades. Creo que podría haber algunas posibilidades interesantes en 2024. Mercedes también podría tener influencia en sus equipos asociados. Sin duda, Audi sería una buena elección, tanto para Mick como para Audi. Pero también podría pasar algo en Mercedes”, concluye Ralf Schumacher.