Hamilton no se confía en Arabia Saudí: “No somos rápidos a una vuelta”
Pese a haber dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, Lewis Hamilton no se siente confiado tras la jornada del viernes. Pese a que presumiblemente parece que Mercedes tiene algo más encima de la mesa que el equipo Red Bull, el siete veces campeón del mundo no se muestra del todo convencido con el rendimiento de su monoplaza, sobre todo, a una vuelta.
Además, el británico admite que además del rendimiento a una vuelta que podría ser mejor en comparación a lo que esperaban tener, también se queja de la complejidad del tráfico en un circuito prácticamente urbano y muy rápido, que tiene muchas curvas muy rápidas y ciegas que hacen que el tráfico sea realmente peliagudo. Un aspecto fundamental a tener en cuenta para el resto del fin de semana.
“Hemos intentado algunas cosas diferentes con la puesta a punto. No somos rápidos a una vuelta en comparación al resto, pero mi ritmo en tandas largas no ha sido malo. El neumático blando quizá es demasiado blando para las curvas rápidas, parece que pierde mucha vida en esas zonas. El tráfico ha sido mucho peor que en otros muchos circuitos a los que vamos, ha sido algo similar a lo de Mónaco. Acercarse a tanta velocidad a los coches que van lentos es algo peligroso, pero al fin y al cabo es un circuito increíblemente rápido. Es una pista muy rápida y de lo que me he dado cuenta desde el principio es que el agarre es muy alto, así ha sido desde el primer momento en el que he salido a pista”