Fernando Alonso está cerca de los grandes tras los libres de Arabia Saudí
El equipo Alpine F1 ha ido de menos a más durante la primera jornada de competición del Gran Premio de Arabia Saudí. Todos tenían la tarea pendiente de intentar conseguir una adaptación lo más rápida posible al nuevo circuito de Jeddah y Esteban Ocon y Fernando Alonso han estado durante todo el día intentando encontrar una buena configuración para el monoplaza en un fin de semana en el que ambos esperan ser competitivos. En la segunda sesión de libres, ambos han terminado en una posición realmente competitiva que les coloca realmente cerca de los grandes.
“Tuvimos un buen viernes. Pudimos aprender más sobre esta nueva pista y ese era el principal objetivo del día. Claramente, no es una pista fácil de aprender, ya que es rápida y exigente físicamente. Sobre todo, diría que es difícil para la mente, ya que tienes que mantenerte concentrado durante toda la vuelta, incluso en las rectas, donde tienes que vigilar a los coches más lentos. Absolutamente tenemos que estar al máximo en todos los ámbitos. El agarre fue bueno desde el principio y me quedé bastante impresionado. Hemos visto pistas nuevas con poco agarre en el pasado, por lo que fue una agradable sorpresa poder atacar de inmediato. En general, es un lugar divertido y el coche parece estar en una posición bastante buena. Es solo viernes, pero espero que siga una clasificación rápida y emocionante”, comenta Esteban Ocon.
“Fue un día divertido y me encanta la pista. Cada circuito nuevo requiere mucho trabajo y creo que hoy hemos hecho mucho. La pista es tan rápida como se esperaba, pero el agarre es bastante alto, lo que fue una agradable sorpresa, especialmente en una pista urbana. La Fórmula 2 ayudó limpiando la pista que teníamos ante nosotros esta tarde. Todavía hay bastantes configuraciones desconocidas para todos y tendremos que pulir los monoplazas esta noche. Soy optimista para mañana y el espectáculo debería estar ahí”, añade Fernando Alonso.