Hamilton, intratable, se lleva la pole en Bahréin; Sainz saldrá 15º tras un problema en la Q2
Lewis Hamilton consigue la décima pole de la temporada. Tras hacerse con el séptimo mundial en el pasado GP de Turquía, el piloto británico continúa intratable y quiere más. Su compañero, Valtteri Bottas, se ha quedado a más de dos décimas del tiempo de Hamilton y saldrá por la zona sucia. Verstappen cierra el top 3.
La mala noticia la ha protagonizado Carlos Sainz, tras sufrir una rotura en el cambio de su MCL35 en la Q2 que le impedía continuar para lograr un buen tiempo. Mañana saldrá decimoquinto y le tocará remontar, ya que el coche tiene ritmo en este trazado de Sakhir.
La clasificación del Gran Premio de Bahréin daba comienzo con unas condiciones meteorológicas cambiantes. No por una posible probabilidad de lluvia, a pesar de que las nubes eran protagonistas en el trazado; sino porque, por primera vez, la sesión evolucionaría junto con el atardecer del desierto de Sakhir.
Sesión de clasificación Q1
George Russell era el primero en salir a pista con el neumático blando para hacer tres intentos, aunque lo normal fuesen dos para intentar acceder a la segunda ronda clasificatoria. No obstante, no cerraría vuelta con ese sets de ruedas, pero lograría pasar.
Stroll se la jugaba y era el único piloto en montar la goma media, pero no le serviría para marcar un tiempo competitivo. Mientras tanto, Verstappen conseguía un tiempo de 1:28:885 que le valía para acceder a la Q2. Lo mismo para ambos Mercedes, Gasly y Sainz.
Eliminados en la Q1: Giovinazzi, Räikkönen, Magnussen, Grosjean y Latifi.
Sesión de clasificación Q2
Carlos Sainz provocaba una bandera roja tras sufrir una rotura en el cambio de su monoplaza, que bloqueaban las ruedas traseras en la curva 1. Le tocaría volver a remontar desde la décimoquinta posición.
Ningún piloto lograba cerrar vuelta antes del incidente del español. Todos montarían gomas medias al ser la mejor estrategia de cara al comienzo de la carrera del domingo.
Eliminados en la Q2: Vettel, Leclerc, Stroll, Russel y Sainz
Sesión de clasificación Q3
Sin tiempo que perder, Hamilton se ponía primero provisional con un tiempo de 1:27:677. Max Verstappen se quedaba a tan solo 146 milésimas, y Bottas a 244 milésimas de su compañero. La lucha estaba muy reñida a falta de una intentona más para ellos.
El británico mejoraba casi medio segundo con el nuevo juego de gomas blandas y era imposible que nadie le quitase la pole en el GP de Bahréin. El que sí mejoraba era su compañero Valtteri Bottas, que adelantaba a Verstappen y se aupaba a la segunda posición.
Por su parte, distancia nula entre la zona media, con apenas tres décimas que separan a siete pilotos.