Hamilton cree que podría haber tenido mejores resultados en el inicio del campeonato
El líder del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, cree que su rendimiento hasta ahora en cuanto a resultados está siendo normal a pesar de haber ganado cuatro de las seis carreras disputadas hasta el momento. La victoria del piloto inglés en el Gran Premio de Mónaco lo llevó 17 puntos por delante de su compañero de equipo Valteri Bottas en la clasificación, después de su segunda “pole” en lo que va de temporada.
Las cuatro victorias de Hamilton lo colocan primero en la clasificación del mundial con 137 puntos tras las primeras seis carreras. Son 27 puntos más conseguidos respecto a la temporada pasada y 33 más en comparación al 2017. También supera en resultados a la temporada 2015, con tres victorias, dos segundos puestos y acabar decimotercero en una carrera.
“He dado lo mejor de mí y considero que llegué a la primera carrera muy bien preparado. Pero en cuanto a extraer todo el potencial del coche, admito que no he estado al nivel y me ha costado un poco en los primeros Grandes Premios”, comenta Hamilton.
En las dos últimas temporadas Hamilton ha sido un tanto irregular en las carreras iniciales, y a medida que pasaban las carreras el inglés ganaba comprensión en cuanto al monoplaza, pudiendo adaptarse más fácilmente a los diferentes trazados debido a la mayor confianza adquirida.
“Sin duda puedo competir a un mayor nivel, a medida que mi conocimiento sobre el coche aumente durante la temporada. Los neumáticos de este año tienen una ventana de trabajo todavía más pequeña que en otros años y sacar todo el potencial es más difícil, pero mejoraremos”, explica el piloto.
Hamilton asegura que puede resolver los problemas que han ido surgiendo durante las pasadas carreras y confía en volver a estar al máximo nivel, ya sea en la próxima carrera o en las diez siguientes. El británico quiere concentrarse y enfocar todo el trabajo en rectificar todos los errores cometidos hasta ahora.