Wolff lamenta el error estratégico de Mónaco: “En Canadá no habríamos ganado”
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, sigue pensando en el error que cometió su equipo a la hora de decidir qué neumáticos montar en el pit stop de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco. El austriaco cree que podrían haber perdido la carrera a pesar de que en este circuito es prácticamente imposible adelantar.
“Casi perdemos. Incluso siendo una pista en la que no puedes adelantar, Max lo intentó y lo pudo haber logrado. Creo que tendremos que aprender de nuestro error de cara a las carreras normales“, comenta Toto.
A continuación, Wolff, ha seguido recalcando que este error en la estrategia en cualquier otro circuito del calendario les habría costado la victoria, incluyendo el próximo Gran Premio que se va disputar, el GP de Canadá. Además el austriaco ha dado un pequeño toque de atención a los integrantes de su equipo mediante unas declaraciones en las que comentaba que no se debían confiar porque esta temporada estén logrando muy buenos resultados, afirmando que si no siguen centrándose al final lo acabaran pagando caro en un futuro.
“La misma situación en Montreal y es garantía de perder la carrera” a lo que añade “Tuvimos suerte de ganar la carrera en Mónaco”
Para finalizar ha hablado sobre sus opciones de cara al próximo Gran Premio que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, de Canadá, donde todos sabemos que los monoplazas con un motor potente y gran velocidad tienen las de ganar en ese trazado. Wolff no quiere dar nada por hecho en sus opciones a victoria, a pesar de que en los últimos cinco años han logrado ganar en tres ocasiones.
“Creo que cada pista es un gran desafío: Mónaco, tradicional e históricamente, no era lo mejor, pero sabíamos, gracias a los lentos giros de Barcelona, que teníamos una oportunidad, pero Mónaco es diferente. Fuimos buenos en Montreal el año pasado, es un desafío muy emocionante y una motivación más para salir y tratar de hacer lo mejor“, comentaba ilusionado Toto Wolff.