Haas quiere evitar problemas por culpa del halo en 2018
El equipo Haas ya está empezando a pensar en el que coche de 2018 y una de las piezas en las que piensan más es el halo. Así lo ha confirmado Guenther Steiner, director del equipo Haas en la F1. Lo que más le preocupa al equipo estadounidense de cara a la próxima temporada es que el halo les provoque un problema de sobrepeso.
El halo a partir de 2018 será obligatorio. Esta polémica pieza ha dividido al paddock y muchos equipos han tenido que reiniciar el diseño de sus monoplazas por culpa de esta pieza. Muchos pilotos aseguran que el halo crea problemas de visibilidad y que no es la pieza perfecta para su seguridad. Desde la FIA aseguran que se está trabajando en una versión mejorada del halo para mejorar sus problemas de visibilidad en la parte central de la pieza.
Desde el equipo Haas aseguran que van a tener que ajustar el coche del año que viene en otras áreas para compensar el peso del halo y que no les ralentice.
“Nosotros ya probamos el halo el año pasado, aprendimos cómo funcionaba y pensábamos que esta pieza se iba a introducir este año por lo que trabajamos para introducirlo, pero al final no fue así. Vamos a tener que bajar el peso de otras piezas del coche porque sino, el peso del halo nos perjudicaría mucho”, comenta Steiner.
En cuanto al diseño del monopalza del año que viene, el equipo Haas aún no han encontrado la manera de introducir el halo en su conjunto lo cual les genera dificultades y más horas de trabajo.
“Nos cuesta encontrar la manera perfecta de meter el halo en nuestro conjunto sin que nos genere problemas. Seguimos pensando y nuestro equipo, el cual está altamente cualificado sigue trabajando con el tema”, confirma Guenther Steiner para acabar.