Para Guanyu Zhou, salir de Alpine ha sido la mejor decisión que ha tomado
Hasta la pasada temporada, Guanyu Zhou formaba parte de la academia de jóvenes pilotos de Alpine F1, contrato que terminó a finales del año pasado ya que recibió la oferta de Alfa Romeo F1 Team para esta temporada 2022 y no pudo rechazarla. Decidió perder el apoyo de Alpine para continuar por su cuenta su carrera deportiva en la Fórmula 1 y por ahora, ha sido una decisión positiva para él.
Guanyu Zhou cada vez tiene un mejor potencial y se encuentra en un momento realmente dulce de su carrera deportiva. Admite que abandonar el amparo de Alpine F1 fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que con ella pudo fichar por Alfa Romeo y estar completando su trayectoria en la Fórmula 1 como lo está haciendo actualmente.
“Me han liberado completamente. Todo ha funcionado muy bien, porque mi contrato terminaba a finales del año pasado y dependía de los dos si queríamos seguir, pero entonces surgió una oportunidad con Alfa Romeo. Así que el acuerdo fue definitivamente no continuar con Alpine, porque no vi ningún lugar donde pudiera tener un asiento para el próximo año o para este año. Y Alfa y Alpine son marcas que compiten bastante, no sólo en la Fórmula 1 sino en general”, comenta Guanyu Zhou.
“No fue fácil salir de Alpine, pero estoy muy contento de que todo haya salido bien porque si tuviera otro año fuera estaría como atascado, lo mismo que ahora con Oscar Piastri. No era lo mejor para mí. Siento que había una oportunidad aquí, así que fui a por ella, y creo que fue una decisión muy buena”, añade.