El Gran Premio de México, cada vez más lejos de seguir en la Fórmula 1
Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y el tema sobre la continuidad del Gran Premio de México en la Fórmula 1 ya lleva sonando desde hace tiempo. Después de que las autoridades y dirigentes declarasen que la celebración del Gran Premio no es una prioridad para el país, los hechos se vuelven más realistas con la pérdida del derecho de estar de forma segura en el calendario de 2020.
Los organizadores del Gran Premio han anunciado que al cumplirse el plazo de presentación, han perdido el derecho de estar de forma segura en la Fórmula 1 de 2020. Esto no quiere decir que todo haya acabado de forma definitiva, pero sí supone el primer paso para el fin de la carrera.
“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha que hasta el momento tenía el Gran Premio de México de Fórmula 1, informamos de que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial a conservar dicha fecha en la temporada 2020”, expresa el informe.
Los promotores del Gran Premio de México aseguran que van a seguir peleando para que pueda mantenerse el evento, realizando actualizaciones de la situación de forma pública para mantener informados a todos. México ha sido nombrada la mejor carrera de la temporada desde su regreso al calendario en 2015, por lo que su desaparición pone en evidencia la situación de la Fórmula 1 actual.
“No obstante, las negociaciones tanto con la F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competición en México. Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales oficiales, las daremos a conocer al público”, expresan en el comunicado.