Gran movimiento de Ferrari al fichar a ingenieros de Red Bull y Mercedes
Ferrari está trabajando a destajo en la temporada 2022 de la Fórmula 1 para la que está desarrollando un proyecto con el que espera poder estar de nuevo en la lucha de las primeras posiciones. Tras una etapa realmente complicada para ellos por culpa de la falta de rendimiento del monoplaza, en 2021 parece que se han dado los pasos hacia delante adecuados y las inversiones que se han realizado con vistas a 2022 son importantes para intentar tener un gran potencial en el futuro próximo.
Según avanza el rotativo italiano La Gazzetta Dello Sport, Ferrari ha obtenido los servicios de antiguos ingenieros de Red Bull y Mercedes para conocer de primera mano los métodos de trabajo, proyectos y operativa de los que esperan que sean sus mayores rivales a partir de la temporada 2022. En Maranello confían enormemente en un monoplaza que les está dando muy buenos resultados en las pruebas que han realizado y eso les permite ser optimistas de cara a la nueva era que comenzará en unos meses.
La nueva normativa trae consigo el objetivo de que haya más igualdad entre los diez equipos de la parrilla y eso les abre un abanico de oportunidades si consiguen dar con la tecla con un monoplaza con el que aseguran que han adquirido un enfoque realmente agresivo con un morro que sorprenderá y una unidad de potencia completamente nueva fruto de meses de trabajo en el banco de pruebas.