• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » GP2: Antonio Giovinazzi saca petróleo y gana una primera carrera loca en Monza

      GP2: Antonio Giovinazzi saca petróleo y gana una primera carrera loca en Monza

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 3, 2016

      Locura. La palabra que mejor define la carrera que hemos podido ver hoy en la GP2 Series. Antonio Giovinazzi se ha llevado la victoria en una carrera, donde la polémica y el caos provocado por la salida de Safety Car, han sido los principales protagonistas. El piloto italiano del equipo Prema, que fue excluido ayer y partía desde la penúltima plaza, ha encontrado petroleo de una situación caótica a mitad de carrera y se ha coronado como vencedor de la prueba.

      Raffaele Marciello (Russian Time) ha logrado la segunda plaza, por delante de Gustav Malja, que ha sido tercero. Un enfadado Pierre Gasly (DAMS) ha visto como su liderato se desvanecía tras la confusión provocada por el Safety Car y terminaba cuarto, por delante de Norman Nato (Racing Engineering), que ha completado el top 5 de una carrera marcada por el fortísimo accidente de Arthur Pic con nuestro representante español, Sergio Canamasas, que ha salido volando en la curva Lesmo 2.

      Llegaba la tarde a Monza y llegaba el turno de la primera carrera del fin de semana. La GP2 Series disputaba hoy su carrera larga de cada reunión, la cual ha dado el inicio a las últimas pruebas del Campeonato. Tras la de mañana, los piloto se GP2 contarán con solo 4 carreras mas, Sepang, en Malasia, y Abu Dhabi.

      Con las penalizaciones de ayer por la tarde, Antonio Giovinazzi y Nabil Jeffri salían desde el fondo de la parrilla, cosa que lo cambiaba todo. El ruso Artem Markelov arrancó desde la segunda plaza de la parrilla, lugar desde donde hubiera tenido que salir el italiano, aunque, como se pudo ver, de nada sirvió. Ambos pilotos excluidos, no cumplieron con las presiones mínimas obligatorias.

      La salida ya fue de pulsaciones altas. En la primera curva, Markelov entró pasadísimo y se tocó con Pic, intentando evitar a Pierre Gasly, que salía líder. Por detrás, Sean Gelael quedó parado en parrilla. Durante los primeros compases, la lucha por posiciones fue intensa. Nuestro compatriota, Sergio Canamasas, protagonizó una bonita lucha con su compañero de box Marvin Kirchhofer por la undécima plaza. Mientras, Gelael fue remolcado a boxes y arrancó desde allí.

      Tras la primera vuelta, Gasly seguía líder. Pic era segundo, seguido de Markelov y Sirotkin, que se marcaba un salidón. En la vuelta 4, Pic atacaba a Gasly por el liderato, pero no lo lograba. Más atrás, Norman Nato pasaba a Sirotkin de forma espectacular en la curva 1, mientras que su compañero de equipo, Jordan King, hacía lo propio una vuelta después.

      Poco después, Markelov pasaba a Pic y se coloca segundo. Gasly, por delante, seguía tirando. Las luchas por el podio se sucedían cuando empezaron las paradas. Sirotkin entró de los primeros, en la vuelta 7. Pudimos ver muchos adelantamientos en la curva 1 mientras, en la vuelta 10, llegaba la primera parada importante en la vuelta 10, la de Norman Nato. Pic fue investigado y recibió 5 segundos de sanción por ganar ventaja saliendo de la pista. Los lideres empezaron a para a partir de la vuelta 12, con Gasly entrando en la 13.

      Y así, llegamos a mitad de carrera, con Marciello líder por delante de Matshushita y Malja. Giovinazzi, Eriksson y Armand completaban el top6 de pilotos por parar. Entonces, sucedió el punto de inflexión de la prueba, el accidente de Sergio Canamasas en la vuelta 17, que provocó la salida del Safety Car. Pic golpea al catalán en Lesmo 2 tras perder el coche. Afortunadamente y tras un espectacular vuelco de Sergio, ambos pilotos están bien.

      Con el Safety Car en pista, llegaría el lío con las posiciones. Los tres primeros pasaron por delante del SC, pararon en boxes, y aún así, continuaban lideres, dejando a Gasly, que hubiera tenido que ser el líder real, en cuarta plaza. Las quejas de los pilotos que ya habían parado se hicieron notar, pero, finalmente, Marciello, Malja y Giovinazzi lideraban la carrera con toda legalidad. Gasly relanzaría la carrera cuarto con Norman Nato quinto.

      Y así llegamos a la vuelta 24, cuando el coche de seguridad se marchó. Se relanzaba la carrera y empezaban los ataques mientras Gasly se mostraba desesperado. Gelael, doblado, causó problemas al estar quinto. Finalmente, el indonesio recibió 10 segundos de penalización antes de verse descalificado con la bandera negra.

      La situación se tranquilizaba por detrás y así completábamos las últimas vueltas. Pero Giovinazzi tenía ganas aún y atacaba a Malja, pasándole a falta 2 vueltas. Tras ello, el italiano atacó a Marciello y le pasó en la primera curva de la última vuelta, logrando la victoria.

      resultados-gp2-feature-race-monza-2016

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jenson Button: “Mañana podemos competir mejor que en la clasificación”
      Artículo anterior
      Felipe Massa, decepcionado: “No estamos donde queremos”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin tiene claro el plan de desarrollo para su AMR23
      • Aston Martin cree que Red Bull no mantendrá su actual ventaja
      • Red Bull sufre un problema que preocupa mucho al equipo
      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....