Felipe Massa, decepcionado: “No estamos donde queremos”
El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, partirá mañana en el Gran Premio de Italia desde la 11ª posición. No ha sido una buena clasificación para él, ya que esperaban meterse en la Q3 sin problemas, tal y como lo ha hecho su compañero, Valtteri Bottas.
El fin de semana comenzaba complicado para el brasileñp, ya que pequeños problemas en los Libres 1 y 2 del viernes, le privaron de hacer unas sesiones consistentes y con buenos tiempos. Ya en el sábado, en la tercera sesión de entrenamientos libres, se ha colocado sexto, por lo que las opciones de meterse en Q3 eran reales. Felipe Massa ha pasado a la Q2 en 12ª posición y ha realizado dos vueltas, las cuales tan solo le han aupado a la undécima posición, dejándolo fuera de la Q3.
“La undécima posición no es donde esperábamos estar hoy. Pensábamos que entraríamos en Q3 fácilmente, así que esto es un poco decepcionante” explica Massa.
La clave de los problemas de la clasificación del brasileño está en los neumáticos tal y como el mismo comenta.
“He tenido que ir demasiado lento en mi vuelta de preparación, y eso ha hecho que mis neumáticos no tuvieran el grip suficiente para mejorar mi tiempo. Todo el mundo ha sido más rápido que yo” comenta Felipe.
La única parte positiva que ha sacado Felipe Massa de su mala clasificación, es que mañana puede elegir neumático, ya que no se ha clasificado entre los diez mejores pilotos.
“Lo único bueno de esto es que mañana puedo elegir libremente con que neumático empezar la carrera, lo que nos ayudará con la estrategia. Gracias a esto, mañana tenemos posibilidades de hacerlo bien.
Tendremos que ver mañana si Felipe Massa puede hacer una buena salida y meterse en los puntos que tanto necesita Williams para poder combatir la cuarta plaza con Force India.