• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Gil de Ferran, sobre Alonso: “Ganar con él las 500 millas estaría bien”

      Gil de Ferran, sobre Alonso: “Ganar con él las 500 millas estaría bien”

      Diego Sánchez
      julio 9, 2018
      Gil de Ferran, sobre Alonso: “Ganar con él las 500 millas estaría bien”

      Con la cabeza cortada de Éric Boullier aún sobre la mesa, el nuevo director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, ya sabe lo que es estar en el muro del equipo durante un Gran Premio de Fórmula 1. El brasileño es el nuevo elegido en Woking para intentar poner fin a la debacle en la que se encuentra el equipo, que parece más perdido de lo que se pensaba a comienzos de la temporada.

      Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Gil de Ferran comentaba ante ‘Movistar F1’ sus intenciones al frente del proyecto de McLaren. El principal objetivo es encontrar formas de mejora para el equipo en general, lo que supondría una buena base sobre la que empezar a trabajar en conjunto.

      “Una de mis mayores responsabilidades es ayudar a identificar cuáles son nuestras oportunidades para alcanzar esas mejoras, dónde están nuestras debilidades, nuestras fortalezas. Es posible cambiar las cosas y alcanzar una posición mejor. Cualquier éxito que tuve como piloto o como hombre de negocios, lo tuve porque primero me miraba al espejo para entender dónde me equivoqué, por qué cometí determinados errores, cuáles fueron mis debilidades”, explica.

      Que todos los integrantes de McLaren empiecen a remar en la misma dirección es un paso fundamental para Gil de Ferran, que considera fundamental tener un grupo unido para poder trabajar de forma eficaz sobre los problemas que puedan surgir. Una causa solo se puede lograr cuando el personal está comprometido a ello.

      “Lo segundo que entendí muy pronto fue que no puedes ganar solo, sólo puedes ganar cuando tienes un grupo cohesionado, en el que todo el mundo entiende hacia dónde vamos, saben perfectamente cuáles son sus funciones, se sienten comprometidos, motivados y todos van en la misma dirección”, prosigue.

      Gil de Ferran llevaba bastante tiempo sin pisar un pit-wall, pero la motivación que siente al ser la nueva piedra angular de McLaren le hace ser más fuerte para asumir la presión. Ya en su primer Gran Premio parece haber cumplido con las expectativas, pero será el tiempo el que dicte si su fichaje ha servido de algo.

      “Estoy muy emocionado, con mucha energía, super motivado. Me siento bien. Las primeras horas en el muro han sido muy intensas. Hacía diez años que no estaba en un muro. Para ser sincero, te lleva algo de tiempo ponerte al día porque tienes a 10.000 personas hablando a la vez, tienes que coger el ritmo, saber qué tienes que mirar, a quién escuchar, a qué prestas atención, qué ignoras, pero lo estoy consiguiendo”

      En cuanto a la otra piedra angular de McLaren, Fernando Alonso, Gil de Ferran no escatima en halagos. Siguiendo su trayectoria desde 2001, el brasileño está muy contento de compartir equipo con el español, y espera poder ganar con el en las 500 millas de Indianápolis.

      “Le he observado desde 2001 y me preguntaba ‘¿quién es ese?’. Pensé ‘es bueno’. Ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años y verle ahora más de cerca. Para mí es uno de los mejores pilotos de la historia. Es genial que esté en McLaren. Ganar con él las 500 millas estaría bien, es algo que le gustaría hacer”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Steiner critica a Alonso: “Se le conoce por llorar para intentar adelantar sin pilotar”
      Artículo anterior
      Arrivabene lanza un dardo a Mercedes: “Debemos ser elegantes y saber perder”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....