Arrivabene lanza un dardo a Mercedes: “Debemos ser elegantes y saber perder”
A Lewis Hamilton se le escapó la victoria en Silverstone tras partir desde la Pole, y en Mercedes creen que Kimi Räikkönen chocó contra Hamilton en la salida de forma intencionada para ayudar a Sebastian Vettel. James Allison, o el propio Toto Wolff, ponen en duda que el incidente en el comienzo de la carrera fuera fortuito, ya que benefició mucho a Sebastian. Desde Ferrari, Maurizio Arrivabene, ataca de forma tajante a Mercedes.
“Como dijo James Allison, ¿fue intencionado o incompetencia?”, cuestionaba Wolff tras la carrera.
Ante esta crítica de Wolff, Arrivabene salta para defender a su piloto. El italiano cree que en Mercedes no tienen una forma elegante de perder, y les anima a aprender a hacerlo. Según Maurizio, tal y como explica ante ‘Sky Italia’, la mala salida de Hamilton fue el desencadenante del incidente.
“¿Quién es incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y hubo ese contacto”, explica Arrivabene.
Arrivabene no piensa aceptar una crítica a sus pilotos de alguien como Toto Wolff, ya que no es piloto profesional, y considera que no tiene el criterio necesario para acusar a nadie. El director técnico de Mercedes, James Allison, trabajó en Ferrari durante varios años, y les anima a ser un poco más caballerosos.
“Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?”, prosigue con la crítica.
Desde fuera de los implicados, en Red Bull, Christian Horner, cree que es solo un incidente de carrera, ya que no ve a un piloto de la talla de Kimi Räikkönen chocando deliberadamente contra Lewis Hamilton para beneficiar a Sebastian Vettel.
“Cuando tienes esa tensión creciente, las especulaciones no se pueden evitar cuando este tipo de incidentes ocurren, pero creo que no es nada más que un incidente de carrera. Me sorprendería que hubiera algo más o que Kimi fuese ese tipo de piloto”, añade Horner.