Giedo van der Garde ocupará el asiento de Marcus Ericsson esta temporada
No hay nada oficial, pero los numerosos hechos que están ocurriendo actualmente en el equipo Sauber hacen presagiar lo que os hemos adelantado. Giedo van der Garde ha ganado el juicio contra los suizos por incumplimiento de contrato y por ley, deben darle un asiento para esta temporada.
Hasta hace poco, el piloto holandés se encontraba en el box de Sauber haciéndose el asiento en el monoplaza de Marcus Ericsson. Es más, Van der Garde ha salido con su representante, ambos solos, y vistiendo el mono del actual piloto titular del equipo, Ericsson. En principio, y como adelantamos hace unas horas, el piloto holandés no podrá correr en el Gran Premio de Australia por no tener una superlicencia válida, pero se espera que desde el Gran Premio de Malasia, Giedo van der Garde ocupe el asiento del piloto sueco, ya que si Sauber decidiera bajar a Felipe Nasr, el equipo perdería los 40 millones que el piloto ha traído.
Personalmente, creo que Giedo van der Garde está peleando por lo que es suyo, por unos derechos que estaban escritos en un contrato y que el equipo Sauber eliminó sin justificación alguna. Es por esto, que la tensión que se está viviendo en el box de los suizos, es culpa de la mala gestión de la directiva de Sauber. Por cierto, los suizos han pedido a la FIA un cambio de piloto, Marcus Ericsson por Giedo van der Garde, veremos a ver que ocurre.