Frustración en Alpine F1 con Fernando Alonso
El equipo Alpine F1 está sufriendo enormemente la falta de fortuna de Fernando Alonso en este comienzo de temporada 2022 de la Fórmula 1. Fallos de fiabilidad, incidentes y sanciones han hecho que el asturiano, tras las cinco primeras carreras, únicamente haya podido puntuar en la primera y tenga solo dos puntos en su casillero de pilotos, algo que retrasa al equipo también en la clasificación de constructores.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1, asegura que en el equipo se sienten realmente frustrados con la mala fortuna que está teniendo Fernando Alonso en este comienzo de temporada 2022. Podría ir mucho más arriba en la clasificación, ya que el asturiano suele estar de manera contundente en el top-10, sin embargo, entre unas cosas y otras siempre termina fuera de la zona de puntos o incluso, no terminando la carrera. En Alpine F1 esperan que la suerte cambie y poco a poco los resultados vayan llegando para el asturiano.
“Necesitamos convertir ese ritmo de clasificación decente en un ritmo de carrera consistente y sostenible que no logramos obtener en las primeras carreras. Y es por eso que no conseguimos los puntos. Sólo tiene dos puntos, creo, y siempre ha sido como… si le preguntas a la gente, probablemente piensen que es cuarto en el campeonato porque siempre está ahí arriba. Por tanto, ha sido bastante desafortunado. Todos los fallos que encontramos y/o problemas en la pista los ha sufrido casi constantemente Fernando. Con suerte, las cosas cambiarán un poco y él demostrará que, de hecho, está en una forma absolutamente brillante”, comenta Laurent Rossi.