Frederik Vesti se lleva la sprint de Monza y aprieta el campeonato de Fórmula 2
Frederik Vesti se ha llevado el triunfo en una disputada carrera sprint del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA sobre el mítico y rapidísimo trazado de Monza. En un fin de semana especial para la categoría de plata, ya que se ha presentado su nuevo monoplaza para 2024, y con el título aún en juego, la histórica pista italiana ha brindado una carrera corta del sábado bastante interesante, donde el piloto danés del equipo Prema ha conseguido imponerse a sus rivales. Victor Martins (ART) y Richard Verschoor (VAR) completaron el podio.
Théo Pourchaire (ART), quien ve reducida su ventaja al frente del campeonato, remontó hasta el cuarto puesto, por delante de Kush Maini (Campos) y Oliver Bearman (Prema). Arthur Leclerc (DAMS) y Roman Stanek (Trident) cerraron la zona de puntos.
El suizo Ralph Boschung, protagonista en Zandvoort por su fuerte accidente con, precisamente, su compañero de equipo en Campos Racing, defendía la pole position en una salida donde se veía superado rápidamente por Richard Verschoor y Frederik Vesti, llegando a la primera curva y bloqueando en la frenada, cayendo hasta el cuarto lugar. Por detrás, el líder del campeonato Théo Pourchaire, que salía décimo, protagonizaba una salida muy agresiva y a punto estaba de provocar un accidente en la curva 1, rozándose con Jak Crawford en los primeros metros. Poco después, un trompo de Amaury Cordeel tras recibir un toque de Zane Maloney en Ascari provocaría la aparición del primer coche de seguridad, el cual neutralizaría la carrera inmediatamente.
Una vez despejada la pista, volvíamos a verde ya en la vuelta 5, relanzando Frederik Vesti la carrera sin mayores contratiempos ante un pelotón en el que Ralph Boschung perdía plazas a marchas forzadas, evidenciando problemas en sus neumáticos tras el bloqueo de frenos en la salida. Con Vesti tratando de estirar el grupo rápidamente, por detrás se disputaban más las posiciones, siendo Théo Pourchaire el principal protagonista, ya que el francés trataba de remontar plazas a cada momento, alcanzando el quinto puesto en la vuelta 8.
Victor Martins se situaba tercero tras adelantar a Kush Maini, momento en que la carrera entraba en una parte más tranquila y donde conservar neumáticos pasaba a ser el factor principal a tener en cuenta. Sin embargo, Victor Martins proseguía con su andadura hacia el frente y se situaba segundo tras pasar a Richard Verschoor, restando aún 10 vueltas de carrera y momentos antes de que el coche de seguridad volviera a aparecer en pista debido a un toque entre Juan Manuel Correa y Roy Nissany que dejaba al israelí fuera de combate, neutralizándose así la carrera.
Mientras, en boxes y con la carrera aún neutralizada, Ayumu Iwasa sufría problemas en su DAMS y prácticamente cerraba sus opciones de luchar por el campeonato. Despejada la pista, volvíamos a verde ya en la vuelta 16, comandando nuevamente Vesti el grupo ante un Martins que se tenía que defender de los ataques de Verschoor, aunque la velocidad del ART le ayudaba a mantenerse por delante del neerladneés. Por detrás, Théo Pourchaire lograba situarse cuarto tras adelantar a a Kush Maini, mientras la batalla se endurecía en la parte trasera del grupo.
Y así entrábamos en las últimas tres vueltas, en las que Vesti trataba de resistir al frente ante un Martins que lo daba todo por cazarle. Sin embargo, Vesti lograría imponerse y vencer la carrera, recortando distancias en el campeonato ante un Théo Pourchaire que terminaba cuarto.