Franco Colapinto se lleva la carrera sprint de Fórmula 3 en Melbourne
El Campeonato de Fórmula 3 de la FIA ha completado su primera carrera en suelo australiano hace escasos minutos, una prueba donde el piloto argentino del equipo MP Motorsport, Franco Colapinto, se ha llevado la victoria. Tras una sesión de clasificación algo accidentada y donde las banderas rojas fueron protagonistas, el piloto de la Williams Driver Academy ha sido capaz de imponerse a sus rivales en una carrera sprint bastante repleta de incidentes sobre el trazado de Albert Park. El podio lo han completado Zak O’Sullivan (Prema) y Sebastián Montoya (Hitech).
Paul Aron (Prema) terminaba cuarto con Gabriele Minì (Hitech) quinto y Dino Beganovic (Prema) sexto. Gabriel Bortoleto (Trident) cruzaba meta séptimo con Leonardo Fornaroli (Trident) octavo. El aranés Mari Boya (MP) sería el mejor de los nuestros al finalizar noveno, mientras que el top10 lo cerraba Grégoire Saucy (ART). Tras arrancar último después de sufrir un accidente en la sesión de clasificación, Pepe Martí (Campos) registraría una buena remontada para cruzar meta en decimoséptima posición.
Sebastián Montoya defendía una pole position gracias a la parrilla invertida que el colombiano lograría conservar sin problemas tras una salida en la que el segundo en parrilla, Oliver Goethe, quedaba fuera de juego tras pinchar y salirse en la curva 3 provocando un primer coche de seguridad. Volvíamos a verde a finales de la vuelta 3 con un Montoya que lideraba el pelotón ante un Luke Browning que le apretaba en los giros posteriores, aunque un error del británico, que volaba al enganchar un piano de mala manera, dejaría a Franco Colapinto como principal rival de Montoya poco después.
El argentino pasaría a liderar en la vuelta 6, justo antes de que un nuevo incidente entre Hugh Barter e Ido Cohen dejara al israelí fuera de juego y provocara el segundo coche de seguridad. Completado ya el ecuador de carrera, volvíamos a verde con un Colapinto que no tenía rival en la resalida, aunque otro coche de seguridad provocado por un accidente de Tommy Smith neutralizaba la carrera por tercera vez en la vuelta 13. Y así entraríamos en la vuelta 17, momento en el que se relanzaba nuevamente la acción con un Colapinto que volvía a ser el más listo frente a un Sebastián Montoya que se tenía que preocupar más por los retrovisores que por otra cosa.
Zak O’Sullivan lograría pasar a Montoya en la vuelta 18, justo antes de que un nuevo incidente con Alex García como protagonista obligaba a sacar el cuarto coche de seguridad del día que pondría punto y final a la carrera.