Force India llega a Brasil con el objetivo de vencer a Williams
Llegamos a la vigésima cita del mundial de Formula 1, penúltima prueba del campeonato y a la que Force India llega con nueve puntos de ventaja sobre Williams en su lucha por hacerse con la cuarta plaza del mundial de constructores.
Sergio Pérez llega a la Brasil con los mismos puntos que Valtteri Bottas, 85 Ambos buscan quedarse con la séptima posición en el mundial de pilotos por lo que será interesante ver el desempeño de ambos en estas dos últimas citas del campeonato. Pérez, llega confiado a Brasil y asegura que la afición brasileña es similar a la mexicana, por lo cual crea una comodidad en él. Además asegura que en Brasil siempre existen factores externos y la meteorología es muy cambiante por lo cual puede pasar cualquier cosa. No obstante, manifiesta lo complicado que es trazado con curvas muy complicadas y si agregamos que es una de las pistas que se corre en sentido opuesto a las demás, el desgaste físico aumenta en especial para el cuello de los pilotos.
“Brasil es un país muy acogedor y comparte mucho con México. La gente, la cultura, la comida. La pista es difícil de dominar y tiene algunas curvas complicadas. Es uno de los pocos diseños anti horario, lo que complica aún más la carrera desde el punto de vista físico, especialmente para el cuello, siempre hay algún factor externo que juega un papel importante, ya sea el tiempo o algo más” afirma.
Sin embargo, asegura que la clave estará en configurar el auto dado que las condiciones de la pista no ofrece subviraje, así que una de las claves será tratar de tener el monoplaza lo más estable posible en la parte trasera. Pérez también ha querido recordar al fallecido piloto Ayrton Senna, afirma que correr en Brasil es correr pensando en una leyenda como lo fue Senna.
“Tienes que ser preciso en cada curva e ir a por la vuelta perfecta. Necesitas un coche estable en la parte de atrás, no hay subviraje así que tienes que aprovechar al máximo todos los cambios de dirección. No puedes competir en Brasil sin pensar en Senna. Él es una leyenda para la mayoría de nosotros en la F1 y su presencia se siente en todas las partes del circuito” agrega.
Por otra parte Nico Hülkenberg corre su penúltima carrera con el equipo indio.El alemán tiene grandes recuerdos de Brasil, además es una ciudad donde se siente muy cómodo. En Brasil logró conseguir su primera pole position en 2010, además logró liderar un gran premio durante 40 vueltas en la temporada 2012.
“Tengo un montón de recuerdos buenos de Brasil; es donde conseguí una Pole Position en mi año de debut en 2010 y donde tuve uno de mis mejores días en 2012. Fue una carrera muy especial, liderando durante 40 vueltas en condiciones mixtas. Me siento muy cómodo y feliz en Sao Paulo” afirma.
El trazado le agrada, afirma que el segundo sector es su punto fuerte pero no descarta las sorpresas por el tipo de cambio climático que siempre suele ser un factor en las carreras
“Interlagos, es una pista muy agradable para conducir. Mi punto más fuerte es el segundo sector: es muy sinuoso y técnico, un desafío para ser justos. Las eses de Senna son una combinación interesante de curvas, puedes arruinar fácilmente una vuelta muy pronto si lo haces mal. El clima cambia muy rápido en Sao Paulo, las nubes aparecen en la pista rápidamente y nos golpean, hace que parezca una meteorología loca y carreras locas, pero es algo que me gusta” finaliza.
mucha suerte para checo perez en este gran premio de brasil