Ferrari se ve obligado a cambiar el motor del monoplaza de Carlos Sainz
Tras un paso hacia atrás en términos de rendimiento en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría por parte de la Scuderia Ferrari, los de Maranello procedieron a la inspección habitual de sus monoplazas tras una jornada de rodaje en pista en el Hungaroring, detectando un importante problema en el monoplaza de Carlos Sainz.
El equipo italiano se vio obligado a saltarse el ‘toque de queda’ que tienen impuestos los equipos para parar el trabajo en los garajes y obligar a los integrantes de las estructuras a descansar antes de la siguiente jornada de competición. Sin embargo, los equipos tienen varios permisos para saltarse ese ‘toque de queda’ y Ferrari se vio obligado a saltárselo en la jornada de ayer tras detectar unos problemas en la unidad de potencia del monoplaza de Carlos Sainz.
Problemas que el equipo italiano no ha confirmado pero que les han obligado a tener que cambiar el motor del monoplaza del madrileño esta misma noche. Es la tercera unidad de potencia que montan en el monoplaza de Carlos Sainz, mientras que la segunda que utilizaba el piloto español hasta la fecha ha sido enviada de inmediato a Maranello para que sea inspeccionada e intentar salvarla para usarla en próximas carreras.
Recordemos que los equipos tienen muy contadas los componentes a utilizar en la unidad de potencia esta temporada y la introducción de un tercer motor en Hungría les hace arriesgarse a una sanción a final de temporada.