Ferrari tiene problemas en su monoplaza que no podrá solucionar esta temporada
Ferrari, por primera vez en muchos años, cuenta con un monoplaza apto para optar al campeonato del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, en una temporada en la que el rendimiento está acompañando para cumplir con los objetivos que año a año tienen en Maranello; la fiabilidad no es del todo buena y está siendo determinante en la lucha por el campeonato que están teniendo con un equipo Red Bull que no muestra ningún punto débil.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, asegura que el monoplaza de esta temporada cuenta con una serie de problemas que perjudican a la fiabilidad y que no podrán ser solventados esta temporada. Soluciones que serán introducidas en el coche de este año, pero que no podrán introducirse este año, por lo que trabajan para minimizar los riesgos por fiabilidad para intentar seguir en la lucha por el campeonato tras unas últimas carreras realmente complicadas para ellos.
“En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ella, también la estamos gestionando durante los fines de semana de los grandes premios. Hay ciertos cambios que tardan días y semanas en realizarse. Así que definitivamente se solucionarán el año que viene, pero eso no significa que no se solucionen ya esta temporada”, comenta Mattia Binotto en recientes declaraciones.