Alpine cree que Fernando Alonso se equivoca yéndose a Aston Martin
La sorpresa saltó a principios de esta semana cuando Aston Martin anunció de repente el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2023. El asturiano no llegó a un acuerdo con Alpine F1 con su nuevo contrato y decidió no renovar con el equipo, marchándose a la escuadra lideraba por Lawrence Stroll que está llevando a cabo un ambicioso plan a largo plazo para dar pasos de gigante en la categoría reina a corto plazo.
Actualmente, Alpine F1 lucha por ser la cuarta fuerza de la parrilla, mientras que Aston Martin se encuentra en novena posición en constructores. Un paso hacia atrás de Fernando Alonso que el mismo piloto asturiano cree que ha sido un paso hacia atrás para dar dos hacia delante; sin embargo, desde Alpine F1 creen que Fernando Alonso se equivoca marchándose del equipo.
“Conozco bien los dos equipos porque pasé doce años en el otro, conozco mejor a la gente incluso que la que está aquí. Sé que en diciembre ficharon a gente buena, a parte de Dan Fallows, proveniente de Red Bull, y Eric Blandin, de Mercedes. Sé lo que intentan hacer. Los dos equipos tienen mucho potencial, pero, a día de hoy, Alpine rinde a un nivel mucho más alto. A corto plazo, estaremos a este nivel o incluso mejor, hay plantes para mejorar y ganar en cien carreras. Contratamos a 75 personas más en áreas estratégicas, y hay herramientas que mejoramos como el simulador. Confío en que podamos hacerlo mejor que el equipo al que va Fernando en el tiempo en el que él va a estar allí”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.