Ferrari presiona a Sauber para que alinee a Leclerc y Giovinazzi en 2018
La colaboración entre Ferrari y Sauber se ha convertido mucho más estrecha esta temporada de cara a 2018. Los suizos se convertirán en el segundo equipo de los italianos a partir del año que viene, por lo que con casi total seguridad, al menos un piloto de la Ferrari Driver Academy terminará pilotando para Sauber.
Desde Suiza ya confirman que Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán la alineación del equipo suizo la próxima temporada, sin embargo, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Sauber, asegura que Ferrari sigue presionando para subir a sus dos pilotos más punteros a los monoplazas del equipo suizo. Por otra parte, los de Maranello tampoco ha renunciado a la posibilidad de llevar al italiano a Haas, a pesar de que Romain Grosjean y Kevin Magnussen han sido confirmados.
Muy pronto anunciaremos nuestra alineación. Sabemos dónde estamos, hoy no es la primera prioridad tomar una decisión por nuestra parte. Tenemos muchas cosas que hacer, pero los pilotos llegarán bastante pronto. La fecha límite será una semana antes de los test de Barcelona, pero en un momento tendremos que tomar una decisión. Pero no tenemos prisa. No estoy demasiado preocupado por el mercado y los otros pilotos. Estamos discutiendo con Ferrari sobre el piloto, y creo que subiremos uno. Paso a paso. Primero tenemos que decidir uno, y tenemos que discutir sobre el primero, y luego discutiremos sobre el segundo”, comenta Fréderic Vasseur.
Por otra parte, el jefe de equipo de Sauber ha confirmado que el apoyo económico que tiene Marcus Ericsson gracias a sus patrocinadores no será completamente relevante para elegirle como piloto para 2018, descartando que tenga asegurado su asiento a día de hoy.
“Sabes que la inversión en Sauber es enorme, y no puedes vincular el desarrollo de la empresa, con un proyecto de piloto, en ambos lados, porque un piloto tiene que desarrollar su propio proyecto, y cuando eres un piloto deseas obtener los resultados la próxima semana, o al menos el máximo, por ejemplo, el próximo año. Cuando eres un equipo tienes una visión a largo plazo, y es un proyecto de dos o tres años. No es fácil ajustar todo. Marcus es un buen activo para el equipo, tiene experiencia en la Fórmula 1 y tenemos una muy buena colaboración. Discutiremos con todos los pilotos. Creo que tenemos un par de pilotos en contacto hasta ahora. Tomaré una decisión bastante pronto. No será una decisión financiera en absoluto. Tenemos un plan a largo plazo con Sauber y no podemos construir un equipo basado en una opción que se concentre solo en el presupuesto. Sería un gran error”, añade.