Ferrari pone sobre la mesa una suculenta cantidad para que Vettel renueve
La escudería Ferrari ha querido acallar los rumores sobre una posible marcha del piloto alemán, Sebastian Vettel al equipo Mercedes y ha puesto sobre la mesa una cantidad de dinero con la que pretenden que renueve con ellos por tres años más.
Aunque en principio el cuatro veces Campeón del Mundo, tiene contrato hasta finales de esta temporada, el presidente de Ferrari ha dejado claro que no quiere que Sebastian Vettel se marche del equipo italiano, y que está dispuesto a negociar su renovación. Una renovación que ya podría estar a punto de ser firmada, por tres años más con Ferrari y por un valor total de 138 millones de dólares.
Tras conocerse la renovación del piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, los rumores sobre una posible llegada al equipo de las flechas plateadas de Sebastian han quedado ya disipados, momento en el que los italianos han aprovechado para zanjar estos rumores y acabar con las especulaciones de una vez por todas, pretendiendo mantener a Vettel tres años más con Ferrari.
El equipo italiano ha demostrado, tras unos años de reestructuración y grandes cambios en su personal, y dirigentes, que las cosas han cambiado y que la Ferrari vuelve a ser la que era, siendo ellos ahora los que innovan e introducen mejoras en los monoplazas, agresivas y arriesgadas, no esperando a que los demás lo hagas para después incorporarlas ellos. Precisamente esta nueva forma de trabajo de Ferrari, les ha llevado a plantar cara a los hasta ahora invencibles alemanes de Mercedes y no tendrán que aflojar si quieren finalmente llevarse un muy igualado campeonato.
Otro de los puntos que Ferrari tendrá que tratar, es quién acompañará a Sebastian Vettel como compañero de equipo en 2018, ya que los rumores son cada vez más fuertes de que Kimi Räikkönen, lo tendrá esta vez más complicado y su renovación esta vez no podría llegar. Desde Italia verían con buenos ojos a Charles Leclerc, como sustituto, aunque Antonio Giovinazzi también podría estar en esa lista de futuros candidatos.