Ferrari pone fecha para la próxima gran mejora del F1-75
La Scuderia Ferrari introdujo el pasado fin de semana en el Gran Premio de España un gran paquete de mejoras que estaban centradas en el fondo plano del monoplaza y el alerón trasero. Unas mejoras que le permitieron tener un buen rendimiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sin embargo, la mala fortuna hizo que tanto Carlos Sainz, como Charles Leclerc, no tuvieran la posibilidad de subir al podio español.
Ferrari está en una posición difícil ya que sabe que no puede quedarse atrás en la batalla de desarrollo con Red Bull, equipo que está teniendo una estrategia realmente agresiva en comparación a los de Maranello. Los italianos están preocupados con el límite presupuestario y por ello son más cautos que Red Bull, equipo que parece que está gastando mucho más en mejoras para su coche a pesar de todo lo que dicen. En Ferrari planean su futuro de actualizaciones y descartan hacerlo en las próximas tres carreras, desvelando que será en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando introduzcan el próximo importante paquete de actualizaciones.
“Creo que el techo presupuestario está dictando de algún modo lo que podemos hacer. Claramente necesitamos revisar este tema de forma más detallada y no malgastar nuestro dinero porque simplemente no podemos hacer eso. Creo que llevaremos actualizaciones cuando tengamos una significativa. No llevaremos piezas a cada carrera. Además de eso, si te fijas en las próximas carreras, tenemos ahora Mónaco, donde quizás llevaremos una suspensión delantera nueva por el ángulo de dirección y luego tenemos Bakú, que es un circuito urbano, así que creo que será alrededor de Reino Unido cuando llegarán algunas mejoras”, comenta Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.