Ferrari opta por una estrategia más agresiva con los neumáticos en Spa
Una vez finalizado el Gran Premio de Hungría, los equipos ya han elegido la cantidad de neumáticos que desean utilizar a la vuelta del parón veraniego, en Spa Francorchamps.
Pirelli ofrece a los equipos la gama de neumáticos blando -amarillo-, superblando -rojo- y ultranblando -morado-. El fabricante italiano de neumáticos decide llevar al circuito belga y uno de los más largos del mundial, los neumáticos más blandos.
Destacar la elección por parte de Mercedes donde sus pilotos optan por la misma cantidad de ultrablandos mientras que Hamilton escoge tres superblandos y cuatro blandos. Su compañero Valtteri Bottas escoge lo contrario, cuatro superblandos y tres blandos. Una estrategia que podría marcar pequeñas diferencias entre ambos.
Por parte del rival directo en la lucha por el campeonato, los pilotos escogen la misma cantidad de neumáticos en los tres compuestos llevados a Spa. En Ferrari, Vettel y Raikkonen eligen, siete de los ultrablandos y tres de los blandos y superblandos.
En Bélgica los pilotos españoles juegan en inferioridad con un coche que no optará a la pole ni a la victoria, pero sí que podrían llegar a la Q3. Abusar de los neumáticos ultra blandos parece ser el objetivo de ambos pilotos.
En el caso del Madrileño Carlos Sainz, dos son los blandos, tres los superblandos y ocho los ultrablandos, al igual que su compañero y rival, Daniil Kvyat.
Por otro lado, Fernando Alonso a los mandos de un evolucionado MCL32, llega a Spa con dos blandos, dos superblandos y nueve ultrablandos. Una elección diferente con respecto a su compañero de garaje que opta por un blando, tres superblandos y nueve ultrablandos.
Veremos cómo se descubren las estrategias a medida que transcurre el Gran Premio vista la diferencia de neumáticos en la parte alta de la clasificación. También será interesante la disputa por pasar a Q3 con los McLaren y Toro Rosso como principales favoritos para el acceso a la siempre solicitada, Q3.