Ferrari no se rendirá y tiene un plan para derrotar a Red Bull esta temporada
El equipo Red Bull ha tomado una delantera realmente importante que le coloca como favorito absoluto para ser campeón de pilotos y constructores esta temporada. Los de las bebidas energéticas han conseguido aprovechar todas sus oportunidades y a pesar de que no han sido los más rápidos en muchas ocasiones esta temporada, han maximizado su rendimiento, no han cometido errores y han aprovechado los errores de Ferrari.
Eso les ha colocado de forma contundente líderes del campeonato de pilotos y constructores, en un momento en el que el parón veraniego obliga a los equipos a hacer balance de la temporada. Un balance negativo para Ferrari que ha ido perdiendo comba con el paso de las últimas carreras, sin embargo, Carlos Sainz admite que tienen un plan para dar pasos hacia delante y derrotar a Red Bull, ya que ellos no se van a rendir hasta que matemáticamente sea imposible alcanzar a los de las bebidas energéticas.
“Creo que está claro para Ferrari que es lo que debemos hacer, que es ganar esas carreras que Max quiera ganar. Porque es obvio que consiguiendo esos 25 puntos hace una gran diferencia en los puntos. Creo que aún hay muchas cosas que pueden pasar por delante. Creo que aún hay una gran batalla entre los dos equipos, que se seguirá alargando hasta el final de la temporada. Es verdad que en algún punto necesitamos un poco de ayuda de la fiabilidad de Red Bull o de que abandonen, pero, incluso sin eso, estadísticamente el mundial sigue abierto y no te puedes rendir hasta que no lo esté”, comenta Carlos Sainz.
“Creo que esa es la regla número 1 en el deporte. Hasta que no se imposible, tienes que seguir creyendo y tienes que seguir intentando ganar todo para intentar mantenerte en la pelea. Hasta que no esté en nuestra mano estadísticamente, hasta entonces, nosotros seguiremos intentando desarrollarnos como equipo y seguiremos mejorando porque, además, cualquier cosa que podamos aprender este año nos será de utilidad para los próximos”, añade.