Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
La Scuderia Ferrari se marchó al parón veraniego con un sabor muy amargo tras una carrera muy negativa en el pasado Gran Premio de Hungría, en el que la falta de ritmo, la degradación excesiva y los fallos estratégicos catapultaron a Carlos Sainz y Charles Leclerc hasta posiciones fuera del podio.
El equipo de Maranello analiza lo que ha ocurrido en las primeras trece carreras de la temporada y Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, asegura que no van a realizar nada diferente a lo que han estado haciendo hasta ahora ya que cree que han trabajado realmente bien y eso les ha permitido conseguir en muchas ocasiones buenos resultados en la categoría reina.
“No creo que haya nada diferente que debamos hacer. Creo que se trata simplemente de continuar nuestro viaje mejorando continuamente, paso a paso, centrándonos en cada carrera. Creo que tenemos el potencial para ganar carreras en este momento. Sólo es cuestión de asegurarse de que cuando lleguemos a la bandera a cuadros estemos en primera posición. Pero eso no significa que tengamos que cambiar nuestro enfoque. Como dijimos, no hay balas de plata, así que no creo que tengamos que cambiar. Hemos demostrado que podemos hacer un buen trabajo”, comenta Mattia Binotto.
“Creo que no ha sido un viaje fácil desde 2019, cuando me nombraron director del equipo, hasta hoy. Hemos pasado por 2020, un año muy difícil, y luego también 2021. Pero incluso en 2022, aunque estamos luchando por victorias, a veces hay carreras en las que no obtenemos todo el potencial del coche, así que no es fácil. Pero lo que puedo decir es que estoy contento en este papel. Estoy contento porque sé que tengo un gran equipo y el equipo está unido. Es genial verlos trabajar juntos”, añade.