Ferrari da las razones por las que no quiso renovar a Sebastian Vettel
Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido aclarar porqué el equipo de Maranello no ha querido renovar a Sebastian Vettel. Ante la insistencia de los periodistas y sus continúas preguntas respecto a este tema, el italiano no ha tenido más remedio que revelar los motivos de su ruptura con el piloto alemán.
Mattia Binotto confesó que varios pilotos habían llamado a la puerta de la Scuderia Ferrari durante el pasado invierno, con el objetivo de poder firmar un contrato con ellos para la temporada 2021, sin embargo, la primera opción para ellos era seguir contando con Sebastian Vettel.
“Muchos pilotos se han puesto en contacto con nosotros durante este invierno para ver si había alguna posibilidad de pilotar para Ferrari en 2021. Pese a todos estos ofrecimientos, nuestra primera opción siempre fue llegar a un acuerdo de renovación con Seb”, confirma el italiano.
Pero tras las nuevas limitaciones en los presupuestos de los equipos y la reciente crisis por la pandemia de COVID-19, los planes se torcieron drásticamente. La crisis económica y el confinamiento hicieron casi imposibles las negociaciones y el poder pagar el alto salario de Sebastian Vettel, con lo cual, la Scuderia Ferrari decidió cortar de raíz su relación con el piloto alemán. A día de hoy, Sebastian Vettel sigue sin entender por qué no le pusieron una oferta sobre la mesa. Pero como todos sabemos, momentos desesperados requieren medidas desesperadas.
“El impacto mundial de la pandemia y el prespuesto limitado, cambió mucho nuestros planes. Todo esto hizo que Ferrari actuara con responsabilidad y tomamos la decisión correcta. Nos comunicamos con Sebastian y aunque se tomó las noticias con sorpresa, acabó aceptándolo. Sigo creyendo que no está de acuerdo con nuestra decisión de no contar con él, pero eso no hará que le pierda el respecto como persona y piloto”, finaliza Binotto.