• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Alfa Romeo admite que ha tenido que tomar decisiones serias en la Fórmula 1

      Alfa Romeo admite que ha tenido que tomar decisiones serias en la Fórmula 1

      José Luna Hernández
      julio 4, 2020
      Alfa Romeo admite que ha tenido que tomar decisiones serias en la Fórmula 1

      La máxima categoría regresa nuevamente este fin de semana tras unos meses de parón obligado, pese a ello, la crisis derivada por la pandemia de coronavirus sigue afectando a distintas escuderías de la parrilla. McLaren y Williams son sólo algunos de los equipos que se han visto mayormente afectados. Ante dicha situación, Frédéric Vasseur reconoce que esta crisis obligó a la FIA y la FOM a tomar decisiones que son cruciales para el futuro de la máxima categoría.

      El máximo responsable de Alfa Romeo en la Fórmula 1 señala que algo positivo que ha dejado la pandemia, son las decisiones que se tomaron con respecto al límite presupuestario, técnico y deportivo del Gran Circo, reconociendo el gran trabajo que están haciendo la FIA y la FOM ante dicha situación.

      “No quiero decir que esta crisis tuvo un lado positivo. Pero debido a la crisis, tuvimos que tomar decisiones serias. La FIA y la FOM hicieron un buen trabajo, tomamos decisiones urgentes con respecto a las regulaciones sobre el límite técnico, deportivo y financiero. Afortunadamente hemos encontrado soluciones “, comenta Frédéric Vasseur a Motorsport.

      El techo presupuestario que se aplicará a partir de 2021 será de 145 millones dolares en lugar de 175 millones dolares, una reducción significativa, la cual ayudará a los equipos a no hacer tantos ajustes financieros e incluso beneficiará para mantener al personal de algunas escuderías como es el caso de Alfa Romeo. Asimismo, Vasseur confiesa que predecir cómo pueden ir las cosas en el futuro es muy complicado, debido a que aún no son visibles todos los daños que puede dejar esta crisis.

      “No tendremos que hacer ningún ajuste porque en 2021 nuestro presupuesto estará por debajo del límite. Así que no creo que tengamos que hacer ningún cambio o reducir el personal del equipo. Es difícil pintar una imagen precisa sobre el futuro al día de hoy, ni siquiera podemos hacer predicciones para este año”, comenta Fréderic Vasseur.

      No sabemos cuántas carreras tendremos en realidad, y no sabemos lo que realmente se ganará a futuro, en términos de patrocinios o bonos. No sabemos cómo afectará la crisis en general a la Fórmula 1, con los autos de 2022, los costos deben bajar. Creo que no tendremos que hacer ajustes estructurales en el equipo y que seguiremos estando por debajo del límite presupuestario incluso después de 2023″, añade.

      Por otra parte, cree que la mayor afectación será para los grandes equipos, debido a la inversión que ellos realizan. Recalcó que Alfa Romeo ni siquiera se acerca al nuevo presupuesto, y el único interés que ellos tienen es en cómo será la distribución de ingresos televisivos y por patrocinios.

      “Cada equipo tendrá que adaptarse a esta nueva situación en los próximos seis a ocho mes, los límites de costos tienen poco impacto para nosotros. Estábamos y estamos por debajo de los presupuestos mencionados, la gran diferencia para nosotros es la distribución de ingresos y el hecho de que los nuevos coches serán más baratos a partir de 2022. Reducir el presupuesto será una tarea difícil para los grandes equipos y sin duda será más fácil para nosotros”, sentencia Vasseur.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lance Stroll, satisfecho: “El equipo ha desarrollado un coche muy competitivo”
      Artículo anterior
      Ferrari da las razones por las que no quiso renovar a Sebastian Vettel

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
      • “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”
      • Max Verstappen podría decidir si Sergio Pérez renueva o no por Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....