Ferrari cambia de opinión sobre la lucha por el top-3 en constructores
Ferrari afrontaba esta temporada 2021 como un año de adaptación y aprendizaje para lo que está por venir. Tras un 2020 que fue una de las temporadas más complicadas de la historia de la escuadra italiana, los de Maranello conseguían dar un paso hacia delante importante para esta temporada con un monoplaza que ha supuesto una mejora y un aumento de optimismo para lo que queda por venir.
Actualmente, el equipo se encuentra luchando con McLaren por la tercera posición de constructores, estando ambas estructuras separadas por 7,5 puntos en el campeonato. Ferrari aseguraba hace meses que el ser tercero o cuarto era indiferente para ellos ya que estaban centrados en 2022, sin embargo, con el proyecto del año que viene ya encarrilado, la estructura ha cambiado de opinión y ahora quiere vencer a McLaren en esa lucha por el top-3 de constructores.
“En Turquía éramos más rápidos que McLaren. En Sochi ellos fueron más rápidos que nosotros. Así que sigo creyendo que vamos a tener altibajos en lo que queda de año. Lo que este motor debería darnos es la posibilidad de que en los circuitos en los que estamos detrás podamos acercarnos un poco más. Y en los circuitos en los que estamos delante, quizá estemos un poco más arribaEs lo que estábamos buscando desde que se impulsó la actualización: que nos dé esa pequeña ventaja para tratar de hacer la pelea un poco más complicada. En Turquía logramos recortar 10 puntos, que es mucho teniendo en cuenta dónde nos estamos moviendo. Quedan seis carreras, cualquier cosa puede pasar”, comenta Carlos Sainz para Motorsport.