Fernando Alonso vuelve a entrenar tras su operación
Hace semanas, Fernando Alonso fue sometido a la cirugía que tenía pendiente desde que se le instalaron una placas de titanio en su rostro. Estas placas se le instalaron tras la fractura de mandíbula que sufrió el pasado mes de febrero de 2021 cuando entrenaba en bicicleta y fue arrollado por un vehículo en una carretera de Suiza. Este accidente de tráfico le afectó a su preparación física en las semanas antes a la pretemporada de la Fórmula 1 en 2021 y tras la operación, ha estado compitiendo durante todo el año 2021 con estas placas en su mandíbula a la espera de someterse a una cirugía para retirárselas.
A principios de enero fue operado con éxito y por fin se le retiraron las placas de su rostro, sin embargo, necesitaba varias semanas de reposo sin actividad física para una recuperación perfecta. Tras pasar estas semanas, Fernando Alonso ha podido volver a entrenar con normalidad y en sus redes sociales ha publicado que en el día de hoy ha completado su primer día de entrenamiento de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1.
“Operación lista, descanso acabado y puntos retirados. Primer día normal de 2022. Ahora a centrarnos en el entrenamiento“, compartió el piloto español en sus redes sociales.